Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Canal AMC debuta en Chile con serie dirigida por Campanella

Se trata de "Halt and Catch Fire". Es la primera vez que la estación se instala fuera de EE.UU.

por:  Catalina Cabello, La Segunda
miércoles, 22 de octubre de 2014

Lee Pace, Scoot McNairy y Mackenzie Davis.


Foto GENTILEZA DE AMC

"Halt and Catch Fire" es algo así como un drama tecnológico que se sitúa justo después de que IBM tomó control del mercado de las computadoras personales con el lanzamiento de la IBM PC, en plena década de los 80.

La serie se estrena el 28 de octubre en el canal AMC -que debuta el 27 en Chile-, con un especial de dos horas. Serán 10 capítulos en total y una segunda temporada ya confirmada.

Es la primera vez que la estación se instala fuera de EE.UU. Acá llega por VTR, a través de un rebranding de MGM Channel, que pasará a ser AMC desde esa fecha.

Es la señal que transmite "The Walking Dead", "Mad Men" y "Breaking Bad". En América Latina ofrecerá series originales, incluyendo el estreno del thriller post-apocalíptico con Rosanna Arquette, "The Divide", en noviembre.

El piloto y dos episodios de la primera entrega de "Halt and Catch Fire" fueron dirigidos por Juan José Campanella, el realizador que se llevó el Oscar por "El secreto de sus ojos" en 2010.

Los productores ejecutivos son Jonathan Lisco, de "Soothland", y a Mark Johnson y Melissa Bernstein, de "Breaking Bad". En el guión, hay nombres como el de Jason Cahill que trabajó en "Los Soprano" y Dahvi Waller, de "Mad Men".

El Wall Street Journal dijo que la producción le da a los años 80 el tipo de tratamiento iconográfico similar a lo que logró "Mad Men", con la década de los 60".

La temporada de "Halt and Catch Fire" terminará con un especial de dos horas, el 16 de diciembre.

El elenco lo encabezan Lee Pace ("Pushing Daisies"), Scoot McNairy y Mackenzie Davis.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img