Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Gonzalo Valenzuela vuelve como un seductor en oscuro thriller

Este jueves debuta la película del director de "Nueces para el amor", que hoy llega a Chile.  

por:  La Segunda
lunes, 20 de octubre de 2014
Gonzalo Valenzuela

Foto SOLA CONTIGO

Por Andrés Nazarala R. Desde Buenos Aires. 

El argentino Alberto Lecchi es principalmente conocido en Chile por películas luminosas y amables como "Nueces para el amor" y "Una estrella y dos cafés". Pero ahora regresa con un thriller oscuro y desesperanzado, de elenco internacional: la actriz española Ariadna Gil, el argentino Leonardo Sbaraglia ("Relatos salvajes") y el chileno Gonzalo Valenzuela.

"Sola contigo" se estrenará en nuestro país este jueves y es la historia de una mujer alcohólica que ha perdido la tuición de sus dos hijos. Es una depresiva terminal que de pronto comienza a recibir amenazas telefónicas. Lecchi va complicando el puzzle policial, transformando al espectador en una suerte de detective. Todo esto en medio de un mundo asfixiante.

"La idea de la película la saqué de los diarios y de internet", cuenta el realizador que hoy llega a Chile. "Había un aviso online en el que se ofrecía persona para todo trabajo, algo así muy raro. Me llamó la atención. Después encontré una nota en el diario sobre asesinatos por encargo. A partir de eso comenzamos a desarrollar el guión".

"Gonzalo es encantador"

Valenzuela aparece como un seductor que cautiva a la protagonista. "Yo había trabajado con él en la serie «Maltratadas»". Es encantador y como actor me parece que es un tipo que tiene muchísimo para dar. Yo estoy feliz de cómo está en la película", señala el realizador

"Hay una anécdota que Gonzalo siempre recuerda. Un día me enojé con él y le dije: «Vos sos el peor actor del mundo». Ahora siempre que me ve me dice: «Tú eres el único que me ha dicho que soy el peor actor del mundo». Pero lo dije en joda. No sólo hace falta ser buen actor sino que es importante tener la presencia de un protagonista. Y Gonzalo tiene eso".

-Tu vínculo con Chile es fuerte. Filmaste "El juego de Arcibel" en Valparaíso...

-Sí. Desde "Nueces para el amor" se ha generado un vínculo fuerte con Chile. Tengo varios premios en el Festival de Cine de Viña del Mar. Ahora bien, no es fácil para Chile estrenar en Argentina ni para Argentina estrenar en Chile. Pasa igual en toda Latinoamérica. Así que poder mostrar mis películas allá me llena de orgullo.

-Pero es más fácil que una película argentina se estrene en Chile que al revés. ¿Por qué crees que pasa eso?

-Puede depender de muchos factores, como la distribución. Ahora, si viene una película chilena y la pega, seguramente se estrenarán muchas otras. Es lo que está pasando aquí con una cinta paraguaya: "7 cajas". Estuvo solamente en una sala e hizo 60 mil espectadores. Es un fenómeno. Se produce un efecto dominó.

-Hablando de fenómenos¿Viste "Relatos salvajes"?

-Me pareció una película muy compacta. Sin fisuras. Acierta en mostrar todo lo que a la clase media le gustaría hacer en la vida real. A cualquier le gustaría romper la cabina del tipo que te lleva el auto en la grúa o meter en un avión a todos los que no te contestan el teléfono.

 
Portada

Cerrar

img