Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Juliette Binoche confiesa que le cuesta no llorar al hablar del filme "Los 33"

"Primero dudé de hacerlo, pero cuando conocí a María Segovia, nos miramos y era como si nos conociéramos de mucho tiempo", relató Binoche en México, donde es invitada de honor del Festival de Morelia.

por:  DPA
lunes, 20 de octubre de 2014
Juliette Binoche Chile

La actriz en su visita a La Moneda junto a Antonio Banderas y el resto del elenco de "Los 33".


Foto Christian Zuñiga/ Archivo

Morelia (México).- Para la actriz francesa Juliette Binoche no es fácil hablar de la historia de los 33 mineros chilenos atrapados en una mina en 2010 sin conmoverse casi hasta las lágrimas, admitió hoy en el marco del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia.

"Pero no lo haré (llorar), sería un regalo para las cámaras", añadió sonriendo.

"Son historias terribles las de esos hombres y mujeres, lastimados, que estuvieron solos y desprotegidos, pero es una historia que debe contarse", agregó la invitada de honor del festival de Morelia.

La ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto en 1996 por la película "El paciente inglés" forma parte del elenco internacional que recreó la historia de los 33 mineros atrapados durante 69 días, a 769 metros bajo tierra en la mina chilena de San José, siniestrada en 2010.

Binoche, de 50 años, le dio vida en la pantalla a María Segovia, quien se convirtió en líder de los familiares de los mineros atrapados. En el reparto participan el español Antonio Banderas, el brasileño Rodrigo Santoro y el irlandés Gabriel Byrne, entre otros.

"Primero dudé en hacerlo. Dije: '¿Cómo voy a hacer de una chilena?'. Pero cuando conocí a María Segovia, nos miramos y era como si nos conociéramos de mucho tiempo", relató Binoche al hablar en torno a su experiencia.

La película fue dirigida por la mexicana Patricia Riggen, quien tuvo a su cargo un masivo reparto y unos 200 extras. "Para ella fue muy difícil, porque el cine es un mundo de hombres, pero supo salir adelante, porque tiene una gran vitalidad", señaló la actriz.

Binoche está en la colonial ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, unos 300 kilómetros al oeste de Ciudad de México, para presentar la película "Nubes para María", dirigida por el francés Olivier Assayas.

En conferencia de prensa, la intérprete de "Azul", del polaco Krzysztof Kieslowski, también destacó que los actores no son importantes y "tendemos a ensalzarlos, pero lo que importa (en una película) no son ellos".

La intérprete de "Camile Claudel", del director francés Bruno Dumont, consideró que el oficio de actuar puede llegar a ser duro "porque hay mañanas que te levantas y no tiene ganas de meterte en esa maraña compleja (de emociones y sensaciones)".

"Nubes para María" se estrena a finales de este año en México y en algunos países de América Latina.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img