Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Catherine Deneuve reconoce que la incomodan las selfies que sus fans le demandan

"Yo creo que un 'selfie' es algo horrible. Me pregunto qué hacen luego con ellos", se pregunta la estrella francesa.

por:  AFP
jueves, 16 de octubre de 2014
Catharine Deneuve

Foto AFP

BOMBAY.- "Todo el mundo quiere hacer esas cosas  horribles llamadas 'selfies'", se lamenta en una entrevista con la AFP la  actriz francesa Catherine Deneuve, incómoda por el afán de sus fans de  capturarla con sus teléfonos móviles, tras años tratando de evitar a los  paparazzi.

Después de medio siglo de una carrera excepcional, Catherine Deneuve  conserva un apetito intacto por los horizontes inexplorados, como el cine  indio, que vino a descubrir en Bombay. Pero su curiosidad no se extiende a los "selfies", explicó a la AFP durante  una entrevista en inglés.

"Yo creo que un 'selfie' es algo horrible. Me pregunto qué hacen luego con  ellos", dijo la estrella que fue blanco de los paparazzi antes de verse  expuesta a la sed de imágenes de sus admiradores que quieren sacarse una foto  con ella en sus teléfonos.

La actriz francesa, que cumple 71 años la semana próxima, fue invitada a la  capital india del cine para recibir un premio por toda su carrera en ocasión de  un festival.

Mientras fuma un delgado cigarrillo en el sofá de su suite, Deneuve  manifiesta su desconfianza ante ese tipo de homenaje, "agradable" pero que en  algunas ocasiones, señala, puede parecer "un entierro de primera clase".

En Bombay, ella lideró la delegación francesa para la séptima "cita con el  French Cinema" organizada para promover el cine francés.

UniFrance organiza, por primera vez este año, proyecciones especiales para  tratar de vender productiones francesas a los productores de Bollywood. Y no  cabe duda de que la presencia de Deneuve puede ayudar.

"Cuando llego a algunos países, soy considerada como un símbolo francés  (...) una mujer rubia francesa", dijo riendo.

"Un cine tan diferente"

La actriz que ha trabajado en más de 100 películas reconoce que no ha visto  muchos filmes indios. Pero expresa su "curiosidad" y no descarta la idea de  actuar en una producción india.

"Este cine es tan diferente. Ellos adoran las historias románticas, la  danza", dijo.

"Estoy segura de que existen jóvenes directores que hacen otras cosas  además de cuentos de hadas o comedias musicales, pero todavía no he tenido la  suerte de conocerlos", agregó.

Deneuve está más familiarizada con las series norteamericanas como  "Breaking Bad", "Homeland" y "House of Cards", y admira a actrices anglosajonas  como Cameron Diaz, Kate Winslet y Kirsten Stewart.

Sin embargo, asegura que no intenta tener mayor presencia en Estados Unidos.

"Me han hecho propuestas que no me parecían más interesantes de lo que hago  en Europa, y no tengo motivos para filmar en Estados Unidos simplemente porque  está en inglés", explicó.

Mientras las actrices de su edad se quejan de la falta de papeles en  Hollywood, Catherine Deneuve considera que el problema es menos grave en el  cine europeo, donde "existen menos convenciones sobre el poder de seducción de  las mujeres de cierta edad en la pantalla".

"En Estados Unidos el cine es tan importante, con costos tan elevados, que  no pueden correr los mismos riesgos que en Europa", opinó Deneuve.

La actriz, candidata al Oscar en 1993 por su papel en "Indochine", afirma  que se siente "muy feliz" de haber figurado en la lista. Pero recuerda también  que en ese caso hay que tomar una actitud "muy particular".

"Si usted quiere recibir un Oscar, o ser candidata, debe trabajar mucho y  estar muy presente en Estados Unidos para ver gente y hacer una especie de  'lobbying' (presión)", señaló.

En la actualidad, su interés como actriz se concentra más en un guión  interesante o un director que en un papel en particular.

Pero tampoco excluye, a pesar de la fobia que ha mencionado en varias  oportunidades, subir un día a un escenario de teatro. "La angustia del escenario es algo que temo enormemente. Es una pesadilla  que tengo a menudo", confesó.

Portada

Cerrar

img