Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Canal 13 despidió al director de su área de ficción, quien respaldó lanzamiento de serie "Los 80"

El periodista Alberto Gesswein será reemplazado por el director de programación, Alexis Zamora, quien supervisará las producciones de ficción de la estación.

por:  UPI/ La Segunda Online
jueves, 16 de octubre de 2014

Mediante un escueto comunicado, la estación televisiva del Grupo Luksic, Canal 13, dio a conocer este jueves que pidieron la renuncia a su director general del área de Ficción, el periodista Alberto Gesswein, ejecutivo que lideró la salida al aire de la exitosa serie Los 80.

"Canal 13 informa que, con fecha de hoy, se solicitó la renuncia de Alberto Gesswein, quien se desempeñaba como director general del área de Ficción", informó la señal televisiva.

"Las directrices de esta área estarán desde ahora a cargo de Alexis Zamora, director de Programación de Canal 13, quien trabajará directamente con los Productores Ejecutivos que desarrollan los proyectos de ficción", finaliza el texto difundido por la Gerencia de Comunicaciones de la estación.

Gesswein estuvo involucrado desde que surgió el proyecto de "Los 80", programa cuya temporada final se exhibe actualmente.

Aunque no se entregaron razones para esta salida, en estos días las áreas dramáticas y de ficción de Canal 13 y TVN están golpeadas por la baja en sintonía que les ha traido a sus teleseries y producciones la arremetida de Mega, canal que además de imponerse con teleseries turcas logró posicionar a su producción nacional "Pitucas sin lucas".

Portada

Cerrar

img