Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

John Lennon y sus inmortales 74 años

Este jueves Spotify lo celebra con el lanzamiento de sus obras en solitario: ocho álbumes de estudio publicados entre 1970 y 1980.

por:  La Segunda
jueves, 09 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
John Lennon celebraría este jueves sus 74 años. Convertido en una leyenda, sigue deleitando al mundo con su talento.

Fue asesinado en 1980, en Nueva York, por David Mark Chapman, quién reconoció haber vivido con la obsesión de matarlo. En medio de una esquizofrenia, aseguraba que una voz dentro de él le ordenaba cometer el delito. Lo esperó afuera de su casa -cuando iba saliendo al estudio de grabación donde estaba trabajando con su mujer, Yoko Ono-, para pedirle que le diera un autógrafo. Lo esperó todo el día y su regreso lo mató.

El 29 de agosto de este año, Chapman tuvo una audiencia en la que, por octava vez, suplicó por libertad condicional -tiene que cumplir cadena perpetua- y pidió perdón. "Por causar tanto dolor. Lo siento por haber sido tan idiota y haber elegido el camino equivocado hacia la gloria".

Nuevamente se le negó el beneficio y deberá permanecer preso por, al menos, dos años más.

"Muchas personas amaban a John Lennon. Él era un gran y talentoso hombre y mucha gente sigue sufriendo por esto", dijo.

Hoy Spotify lo celebra con el lanzamiento de sus obras en solitario: ocho álbumes de estudio publicados entre 1970 y 1980. Se trata de "Milk And Honey", "Plastic Ono Band", "Rock 'N' Roll", "Imagine", "Mind Games", "Sometime In New York City", "Walls And Bridges" y "Double Fantasy".

A esto sumaron tres compilados: "Gimme Some Truth", "Signature Box - Colección completa", "Power To The People" (de sus grandes éxitos).

 
Portada

Cerrar

img