Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

David Fincher y su último trabajo: "«Perdida» es espeluznante"

La película de Ben Affleck lidera la taquilla en EE.UU. Llega a Chile el 23 de octubre.  

por:  La Segunda
martes, 07 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por Alexandra Briones R. 

El próximo 23 de octubre se estrena en Chile "Perdida", del director David Fincher, conocido por trabajos como "Red Social" y su incursión en la televisión con "House of Cards".

La película trata de un hombre llamado Nick Dunne (Ben Affleck), que se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa, Amy (Rosamund Pike).

"Es, ante todo, algo que te hiere, pero también tiene suficiente «cura» para sanarte. Mi mayor preocupación era poder hacer justicia a la delicada alquimia que tiene el libro original. «Perdida» tiene todo tipo de parafernalia y suspenso. Es espeluznante. Claro que es más destacable lo que tiene que decir acerca de lo interpersonal, de las políticas intersexuales y las expectativas", adelanta Fincher desde Los Angeles.

El guión es una adaptación de la novela homónima de 2012, escrita por Gillian Flynn, quien también se hizo cargo del guión del largometraje.

"Cuando leí el libro por primera vez sentí que Gillian había hecho algo que no había visto antes. Que había identificado una noción narcisista en las parejas, no sólo en cómo quieren ser vistos, sino con quiénes quieren ser vistos. Y eso puede convertirse en una relación de resentidos cuando al final uno de los involucrados dice: «Suficiente. No estoy interesado en ser el esposo de tus sueños»".

Cuenta su experiencia al trabajar codo a codo con la autora original de la historia: "Fue un proceso increíblemente nutritivo trabajar con alguien que estaba totalmente dispuesta a que su historia no fuera contada de una forma completa. Nunca trató de ir contando las páginas que se filmaban y tampoco quiso mutilar su propio trabajo. Por mi parte tenía que ser capaz de tener una conversación con la escritora y decirle: «No puedo hacer esto, aunque es una gran idea para una novela, no puedo mostrarlo en cine»".

Le ganó a "Anabelle"


La cinta ya ha recaudado en EE.UU. 38 millones de dólares, dejando en segundo lugar a "Anabelle" (John R. Leonetti) con 37,2 millones de dólares.

El New York Times públicó: "La producción muestra lo destacable que es cuando el realizador y su material se unen bien". También el Washington Post habló del protagonista. "Affleck es un poco persuasivo, como un hombre que en otra época podría haber sido el dueño del universo y que aún trata de desmarcarse . ¿Y cómo no? Si tiene dos premios Oscar como mejor actor, incluyendo el que ganó el año pasado con "Argo" (que también dirigió).

Fincher añade: "Nadie tenía dudas sobre él. Estaba buscando algo muy específico. Sentí que el atributo más importante que tenía que tener era el ser capaz de suicidar al personaje frente a la presión de la prensa que siente Nick. Sentí que era increíblemente beneficioso tener a alguien que había pasado por ese tipo de acoso de los medios y que él sabía lo que era ser un personaje en una narración sobre la que no se tiene control".

También alaba a su coprotagonista, Rosamund Pike: "Ella tenía dos cosas que me eran de gran interés: Primero fue su opacidad. La había visto, probablemente, en tres o cuatro películas y no podía leerla. Eso es algo raro. En cierto modo me enorgullezco de ser capaz de predecir los movimientos de un actor, y descubrir cuál es su mecanismo. Si estás en el negocio de ver el comportamiento de la gente en la televisión, que es básicamente de lo que se trata dirigir, se aprende a leer muy rápidamente a las personas y aprendes a descubrir los trucos que ellos tienden a usar. Pero no podía leerla a ella y pensé que era interesante".

"La segunda cosa era que yo sabía que Amy tenía que ser hija única. Cuando conocí a Rosamund, ella era hija única y había socializado con adultos, y pensé que era muy interesante", asegura.

-Después del largo, proceso desde el casting hasta hoy, ¿siente que al ver la película terminada puede decir: "Sí, sabía que esto era lo que quería y estoy feliz del resultado"?

-Hay un par de escenas que sí, que quizás podríamos haber vuelto a filmar, pero no tenía sentido hacerlo. ¿Serían entonces 100% mejor? No. Probablemente sería un 15% mejor. Aún así, siento que hicimos la película que nos propusimos hacer.

Portada

Cerrar

img