Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Exposición de pintura Colores del Alma en la Biblioteca de Santiago

por:  La Segunda Online
viernes, 03 de octubre de 2014
Exposición

Exposición Colores del Alma.


Una invitación a explorar los colores del alma a través de la pintura de Consuelo Benavente es la que hace Serbal Centro Desarrollos Sistémicos. Esta muestra que cuenta con el patrocinio de la Biblioteca de Santiago estará abierta gratuitamente desde el 16 de octubre al 30 de noviembre en este espacio público a niños, niñas, jóvenes y personas diversas.

El propósito de esta exhibición es generar espacios de reflexión e integración en donde las obras de la artista se constituyan en un puente entre cuerpo y alma de las personas, como instancias de co-crear nuevas historias que impacten en el mundo psicosocial y cultural.

Colores del Alma da cuenta del trabajo silencioso de años, de Consuelo Benavente que fue evolucionando desde una pintura figurativa en un primer momento a una pintura abstracta y cuyo interés es el estudio del color.

Sobre sus creaciones, Susana Muñoz, directora de Serbal y curadora de la muestra, destaca: "Su pintura posibilita la reflexión  acerca de los colores del alma, en tanto paisajes emotivos que se expresan en la mirada…en el gesto… en el vínculo y que emergen en la interacción del cuerpo en el arte y el arte en el cuerpo. En este sentido sus creaciones son reflejo de historias ancladas  en la corporalidad”.

La exposición se organiza en momentos que son parte y todo a la vez ... como un viaje que se abre a espacios potenciales de múltiples recorridos y resonancias, explica Susana Muñoz. “Nuestro deseo es que sus imágenes viajen... a través de las almas... permanezcan y retornen a la memoria de manera de constituirse en soportes o puntos de inflexión para modificar las historias de quien las observa del mismo modo en que la artista va modificándose en la creación”.

La exposición será inaugurada el jueves el 16 de octubre a las 18 horas con el encuentro Diálogos del Cuerpo y la Pintura, en el que junto a la artista y a Susana Muñoz, también participarán en la conversación Elina Matoso y Mario Buchbinder, directores del Instituto de la Máscara de Buenos Aires.

Con esta iniciativa se quiere generar un espacio de reflexión en el que confluyan distintas miradas a partir del arte, la psicología, la corporalidad y la vincularidad. El encuentro es gratuito y se puede participar previa inscripción al mail info@serbal.cl

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img