Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet propone dos mujeres para Consejo Nacional de TV: Se lograría paridad

Si Marigen Hornkohl y Mabel Iturrieta son confirmadas, el CNTV sería la primera entidad de carácter público con paridad de género entre sus consejeros.

por:  La Segunda Online
miércoles, 01 de octubre de 2014

Junto a la reciente ratificación del periodista Oscar Reyes como presidente del Consejo Nacional de Televisión, la Presidenta de la República propuso como consejeras a Marigen Hornkohl (DC) y Mabel Iturrieta (PRSD) las que deberán ser ratificadas por el Senado.

Marigen Hornkohl es asistente social de la Universidad de Chile. Se desempeñó como subsecretaria de Previsión Social el año 2000, subsecretaria de Educación entre 2003 y 2005, ministra de Educación en 2005 y posteriormente, fue ministra de Agricultura en 2008. Adicionalmente, fue embajadora de Chile en Alemania.

Mabel Iturrieta es abogada de la Universidad de Valparaíso, ex Seremi de Justicia de la IV Región de Coquimbo entre 2000 y 2003 y vocera de la Fiscalía y del Ministerio Público de la Quinta Región entre 2003 y 2011. Adicionalmente fue presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Anfumip) entre 2007 y 2011.

De ser ratificadas, el CNTV sería la primera entidad de carácter público con paridad de género entre sus consejeros.

 

Portada

Cerrar

img