Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Relatos salvajes" será la carta de Argentina en los Oscar

La cinta competirá por una de las cinco nominaciones a mejor película extranjera del certamen, al igual que la chilena "Matar a un Hombre" de Alejandro Fernández Almendras.

por:  Agencias
martes, 30 de septiembre de 2014
Relatos Salvajes

Imagen de Ricardo Darín en una escena de la película "Relatos Salvajes" de Damin Szifron.


Foto Warner Bros.

Buenos Aires.- La comedia "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, será la encargada de representar a Argentina en la carrera por el Oscar y los premios Goya españoles tras batir récords de taquilla en el país, informó hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Protagonizada por, entre otros, Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia y producida por el cineasta español Pedro Almodóvar, mezcla comedia, intriga y violencia para contar la historia de personas que explotan ante el mundo que les rodea.

"Yo a 'Relatos Salvajes' no le pido nada más", dijo Szifrón cuando le  preguntaron por las expectativas que tiene sobre el filme, coproducido por  Pedro Almodóvar, en estas dos competencias internacionales.El joven director declaró su "gratitud" por la nominación y remarcó que es  "una responsabilidad, una alegría".

En 122 minutos, la película hilvana seis historias autónomas cuyo punto en  común es la rabia que detonan situaciones donde se choca con el sistema en un  mundo injusto repleto de salvajes.

En Argentina ha batido récords con 2.537.192 espectadores en seis semanas  de exhibición.La música de la película fue compuesta por el argentino Gustavo  Santaolalla, ganador de dos Oscar por mejor banda sonora por "Brokeback  Mountain" (Secreto en la montaña, en español) en 2005) y "Babel" en 2006.

"Relatos Salvajes" viene de ganar el premio del público a la mejor película  europea en el Festival de San Sebastián, ya que su producción incluye capitales  argentinos y españoles.

Luego de que cada país envía su película candidata, la academia  estadounidense que organiza los Óscar nomina a cinco finalistas, entre quienes  sus miembros elegirán a la Mejor película extranjera en la mayor gala del cine  en Hollywood en febrero de 2015.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img