Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Festival de la Lana reunirá a más de 50 artesanas de Chile, Perú y Argentina

El evento contará con stands de venta, charlas dinámicas y talleres prácticos de las distintas técnicas del mundo textil.

por:  La Segunda Online
lunes, 29 de septiembre de 2014

En octubre se realizará el evento más dinámico, activo y recreativo en materias textiles en la ciudad de Santiago, el que reunirá a expositores y artesanos, quienes además de tener en muestra y a la venta sus obras, enseñarán las técnicas con las que trabajan.

El Festival de la Lana se realizará desde el viernes 17 al domingo 19 de octubre y contará con múltiples actividades tanto para las expertas en materias textiles como para el público general, el que tendrá la oportunidad de participar en clases donde se les enseñará las distintas técnicas con las que se puede trabajar la lana.

Este festival contará con un día exclusivo para los artesanos en el que se les dará la bienvenida con la inauguración oficial de esta gran fiesta, donde se expondrá el valor de la cadena de la lana y paralelamente tendrán talleres especializados para ampliar sus conocimientos. 

Para darle ambiente latinoamericano estará tocando música en vivo folklórica y del mundo el integrante del grupo chileno-mexicano HoppO!, Rodrigo “chino” Aros, junto a Carolina Gutmman, investigadora y cantautora de folklore chileno. Además los artesanos invitados desde Cusco presentarán la “Danza de las tijeras”, un baile típico de Perú.

La gran fiesta de la lana, organizada por “Nido Textil” y “Factor Fieltro”, contará con la participación de hiladoras, artesanos que trabajan en telar y fieltro, crochet y especialistas en tintes naturales de la lana, todos ellos de distintas localidades de Chile, Argentina y Perú.

El encuentro tendrá lugar en la Casona Nemesio Antunez en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina. El primer día será de exclusividad para las profesionales mientras que los siguientes dos días las puertas estarán abiertas para todo público, de 11:00 am a 19:00 pm.

Las charlas estarán dispuestas para todo público mientras que algunos talleres que ofrece este gran festival poseen cupos limitados y con inscripción previa, la cual ya se encuentra abierta a través enviando un correo a contacto@factorfieltro.cl . De forma paralela también estarán disponibles talleres prácticos y demostraciones para el público, ya sea de telar, fieltro y crochet y hasta uno especial para niños. 

El valor de la entrada será de $3.000, mientras que ésta más la inscripción a uno de los tres talleres especializados. Los talleres son: Telar-Tapiz nortinocon Marisa Taborellide Argentina ($30.000), Ecoprintcon Marianne Meierde Valdivia ($40.000)yTeñido con tintes naturales con Mariana Marín de Argentina($30.000).

 Para más información: www.facebook.com/factorfieltro

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img