Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Boda de George Clooney alborota Venecia

El matrimonio del actor con la abogada Amal Alamuddin provocará una serie de bloqueos en la ciudad de los canales.

por:  AFP
viernes, 26 de septiembre de 2014
George Clooney y su novia Amal Alamuddin

El actor George Clooney y su novia Amal Alamuddin arriban a Venecia para celebrar su matrimonio.


Foto AP

Venecia.- Nada es oficial, pero la llegada de  centenas de paparazzi no deja lugar a dudas: Venecia se prepara para una boda  de película, la del célebre actor estadounidense George Clooney y la abogada  británica de origen libanés Amal Alamuddin.

Desde hace días, el rumor recorre las calles y canales de la ciudad: la  boda entre uno de los solteros más codiciados del mundo y la abogada  especializada en derecho internacional tendrá lugar el lunes en presencia de  invitados famosos como los actores Brad Pitt y Angelina Jolie.

Las autoridades municipales, interrogadas por la AFP, no quisieron  confirmar ni desmentir el insistente rumor, pero todo el mundo se prepara para  las festividades durante el fin de semana. La novia se encuentra desde el miércoles en Milán, de donde viajará a  Venecia, adonde Clooney llegó el jueves.

"El nombre de Clooney está en todas las bocas en Venecia. Las muchachas  están enloquecidas y van a hacer guardia a lo largo del canal para verlo  pasar", dice Bruno Bartolini, chofer de un barco-taxi que afirma que la fiesta  será "fantástica"."La ciudad está bloqueada porque van a utilizar el Gran Canal, pero qué  importa. Nada es más lindo que casarse en Venecia", agrega Bartolini.

Clooney, de 56 años, designado "hombre más sexy del mundo" por la revista  People, había anunciado en abril pasado su noviazgo con Amal Alamuddin, nacida  en el Líbano hace 36 años.

Jurista internacional, formada en Oxford, Alamuddin trabajó en la Corte  Internacional de Justicia en 2004.Entre sus clientes figuran la ex primera ministra ucraniana Yulia  Timoshenko y Julian Assange, el fundador de Wikileaks, actulamente refugiado en  la embajada ecuatoriana en Londres.

Los invitados a la "boda del año", entre ellos las estrellas de Hollywood  Brad Pitt, Angelina Jolie, Sandra Bullock y Matt Damon, se alojarán en el hotel  Cipriano, en la isla de Giudecca, donde tendrá lugar el banquete.

Decorado de lujo


La recepción está prevista en el hotel Aman, de siete estrellas, junto al  Gran Canal. Los invitados llegarán escoltados por barcos de la policía para  mantener alejados a los fans y a los fotógrafos.

La ceremonia se llevará a cabo en la alcaldía, un magnífico palacio del  siglo XIV, frente al hotel Aman, y será celebrada por Walter Veltroni, ex  alcalde de Roma y amigo de George Clooney desde hace años. Sin embargo circulan rumores de que la boda civil ya se celebró, algunos  dicen que en Florencia, otros en Londres. Pero no todo es color de rosa en Venecia, ya que muchos vecinos se quejan  por las restricciones a la circulación y otros recuerdan la difícil situación  social que vive Italia

Según la prensa, Clooney vestirá un traje Armani y Alamuddin un vestido de  novia de Alexander McQueen diseñado por Sarah Burton, la misma que había  vestido a Kate Middleton para su casamiento en 2011.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img