Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Michael Douglas cumple 70 con su primera película de superhéroes ad portas

Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones cumplen años el mismo día, el 25 de septiembre. La actriz galesa tiene 25 años menos.

por:  DPA
martes, 23 de septiembre de 2014

LOS ANGELES.- A comienzos de septiembre Michael Douglas se dejó ver en el Festival de Toronto con barba canosa y pelo blanco. El aspecto no se debe a una reivindicación de la edad del actor, que el jueves cumple 70 años, sino que tiene motivos profesionales, aseguró a la prensa. En su próximo proyecto, la película de acción "Ant-Man", interpreta al científico Dr. Hank Pym, personaje de los cómics de Marvel.

El rodaje comenzó en Atlanta, Georgia, tan sólo unas semanas antes del redondo aniversario. Y allí es donde Douglas pasará su cumpleaños, dijo a dpa su portavoz Allen Burry, que no quiso desvelar nada más.

¿Habrá una celebración en familia? Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones cumplen años el mismo día, el 25 de septiembre. La actriz galesa tiene 25 años menos.

Hace algo más de un año, la pareja se tomó una pausa en su relación tras casi 13 años de matrimonio, del que nacieron dos hijos, Dylan y Cary.

Los últimos años no han sido fáciles para esta pareja de Hollywood.

Cameron Douglas, fruto del primer matrimonio del actor con la productora Diandra Douglas, está en prisión desde 2010 por tráfico de drogas.

Zeta-Jones padece de depresiones y ha tenido que ser ingresada en una clínica varias veces.

En 2010, los médicos le diagnosticaron cáncer de laringe a Douglas. Tras meses de quimioterapia perdió bastante peso, pero en 2011 anunció que había ganado la batalla al cáncer.

El actor celebró su regreso a lo grande con el drama que Steven Spielberg rodó para la televisión "Behind the Candelabra", pero que se presentó en competición en Cannes. Con este biopic del famoso pianista Liberace (1919-1987) casi consigue el premio al mejor actor del prestigioso festival.

Lo que sí se llevó a casa fue el Emmy y el Golden Globe.

Douglas dijo en Toronto que el cáncer le hizo más libre y valiente en la actuación. Aseguró que ahora tenía más confianza en sí mismo pero también se exigía más y quería probar cosas diferentes.

A la sombra de todo un mito de la gran pantalla como es su padre Kirk Douglas (97 años), Michael no lo tuvo fácil en Hollywood. Encontró su lugar en los años 70 como detective en la serie de televisión "Las calles de San Francisco" y poco después llegó un gran éxito. Con 31 años produjo el psicodrama "Atrapados sin salida", que se hizo con cinco Oscar, entre ellos el de mejor película.

Su segundo Oscar lo recogió en 1988 y fue por encarnar a Gordon Gekko, un inversor sin escrúpulos en el drama "Wall Street", de Oliver Stone. En 2010 volvió a rodar una suerte de segunda parte, "Wall Street el dinero nunca duerme", también con Stone, aunque ya no obtuvo tanto eco.

En las décadas que transcurrieron entre ambas películas, Douglas ha ido desplegando su capacidad. Con Jane Fonda rodó un thriller sobre centrales nucleares "The China Syndrom"; Glenn Close le acosó en "Atracción fatal" y Sharon Stone lo manipuló en el thriller erótico "Basic Instinct".

Brilló como zar de las drogas en "Traffic", en el que la que después sería su mujer, Zeta-Jones, da vida a una despiadada traficante de drogas.

A sus 70 años, Douglas no tiene que preocuparse por la falta de trabajo. "Ant-Man" supone su primera película de superhéroes. En noviembre además arranca el rodaje del thriller político "Unlocked" en el que compartirá cartel con Noomi Rapace y Orlando Bloom.

Además, este actor liberal podría encarnar a un conservador presidente de Estados Unidos. Douglas, que también es embajador de la paz de la ONU y desde hace años lucha por el desarme nuclear, podría encarnar a Ronald Reagan en la película independiente "Reykjavik". Según informó la revista "Variety", el director islandés Baltasar Kormákur podría asumir la dirección de esta cinta sobre la histórica cumbre que 1986 celebraron Reagan y Mijail Gorbachov.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img