Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevo terremoto en Canal 13: Sale Browne, entra Bofill

El, hasta ahora, director general de Prensa asume como interino.  

por:  La Segunda
martes, 23 de septiembre de 2014

El director ejecutivo y gerente general de Canal 13, Luis Hernán Browne renunció esta mañana al cargo que ocupaba desde el pasado 8 de abril.

A la espera de una nominación oficial, asume en forma interina el director general de prensa, Cristián Bofill, justo en días en que el ex director del diario La Tercera cumple un año en sus funciones.

Magros resultados

Pese a que Luis Hernán Browne llegó al cargo tras de una extensa trayectoria en televisión, y cumplió funciones como director comercial del canal, el ingeniero de la Universidad Católica, de 48 años, no logró revertir los malos resultados comerciales y de sintonía que presenta Canal 13 a la fecha. Según los resultados publicados en agosto, Canal 13 está tercero en el rating general de 2014, compartiendo ese lugar con Chilevisión, ambos con 7.3 puntos de rating (ese ranking lo lidera Mega con 7.6 y TVN con 7.5).

Segun la Superintendencia de Valores y Seguros, en el mismo período, Chilevisión y Canal 13 dieron cuenta de pérdidas.

Canal 13 evidenció el peor desempeño al reportar al primer semestre pérdidas por casi $ 5.833 millones, lo que se compara negativamente con el mismo período de 2013, cuando esta operación, controlada por Andrónico Luksic informó ganancias por $ 5.425 millones.

Cambios de mando

El pasado 8 de abril, Luis Hernán Browne había reemplazado en el cargo a Rodrigo Terré Fontbona, actual miembro del directorio del canal, quien había asumido el 20 de febrero.

Antes había ocupado el puesto, David Belmar, quien lideró el canal desde el 22 de noviembre de 2010, siendo el primer fichaje de los nuevos dueños del canal.

Cristián Bofill llegó a Canal 13 el 9 de septiembre de 2013. Durante 14 años fue director del diario La Tercera, antes editor general de la revista Qué Pasa. En ese cargo se mantuvo hasta 1999, cuando llegó a la dirección de La Tercera. En su paso por medios ha liderado reestructuraciones y fue panelista del programa "Tolerancia Cero".

 
Portada

Cerrar

img