Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Museo play, la iniciativa que ampliará la difusión de las obras del Museo de Bellas Artes

Tras un año de labor conjunta entre el CNTV y el Museo Nacional de Bellas Artes se dará a conocer el trabajo audiovisual elaborado entre ambas instituciones.

por:  La Segunda Online
martes, 23 de septiembre de 2014

Foto MNBA

El Consejo Nacional de Televisión y el Museo Nacional de Bellas Artes se asociaron para acercar al público a las obras de arte que pertenecen a la colección del museo y que son patrimonio de todos los chilenos y chilenas.

Novasur, iniciativa educativa del CNTV, aporta su experiencia y conocimiento en torno al  desarrollo de material audiovisual, así como sus plataformas de difusión, que le permiten llegar no sólo a la comunidad educativa, sino que también a una gran cantidad de público a nivel nacional.

Así, tras un año de labor conjunta "Museo play. Videos más allá de la obra" da a conocer el trabajo audiovisual elaborado entre ambas instituciones estatales que se encuentran en su misión educativa.

En la muestra se presentará el documental "Patrimonio en viaje. El trabajo de una exposición itinerante", cuya realización se llevó a cabo en conjunto con Fundación Itaú, que difunde la labor que implica la realización de una exposición de la colección del Museo en regiones y los desafíos que esto implica para el traslado de obras patrimoniales a ciudades extremas del país, como por ejemplo Puerto Montt o Punta Arenas.

Diálogo con la obra

La exposición también dará a conocer el registro de "Diálogo con la obra", actividad en la que figuras públicas provenientes de diversos ámbitos, comentan desde una mirada personal una obra perteneciente a la colección del museo.

Se trata de 12 videos en los que se da testimonio de la participación de la baterista y percusionista de Los Jaivas Juanita Parra, el periodista Polo Ramírez, la actriz Paulina García, el líder social Benito Baranda, el adalid del movimiento guachaca Dióscoro Rojas, la directora del Centro Bicicultura Amarilis Horta, el periodista Aldo Schiappacasse, el ancestrólogo Pedro Engel, el líder de la banda Electrodomésticos Carlos Cabezas, la periodista Consuelo Saavedra, el crítico literario Camilo Marks y la astrónoma María Teresa Ruiz.

Portada

Cerrar

img