Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Video: Paul McCartney rapea para pedir un día sin carne a la semana

El ex Beatle, que es vegetariano, quiere apoyar así la cumbre contra el cambio climático que se celebra el martes en Nueva York.

por:  DPA/EFE
lunes, 22 de septiembre de 2014

Londres.- El ex Beatle Paul McCartney promueve dejar de comer carne un día a la semana y ha conseguido con su video de la canción "Meat Free Monday" (Lunes sin carne) muchos apoyos de famosos.

El septuagenario McCartney, que es vegetariano, quiere apoyar así la cumbre contra el cambio climático que se celebra el martes en Nueva York.

Dejando de comer un día a la semana carne se fomenta que haya una reducción de los gases de efecto invernadero y se retrasa el cambio climático, argumenta. 

En la canción de McCartney el lunes sin carne es un día divertido. Al músico le gustaría que la iniciativa se aplicara en todo el mundo.

"Necesito tu ayuda, todo lo que quiero que hagas es conectarte a pledge.meatfreemondays.com y dar tu apoyo a la idea de los lunes libres de carne. Por favor hazlo. Vamos a enviar todas estas promesas a los políticos y, entonces, ellos harán algo,” afirma.

Entre los que apoyan esta iniciativa figuran el cocinero británico Jamie Oliver y los actores Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que la producción ganadera es responsable del 14,5 por ciento de las emisiones contaminantes, aunque algunos grupos ecologistas creen que la cifra puede ser mayor.

Vea el video:








Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img