Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Tina Fey y la comedia de las lamentaciones

La actriz de 44 años estrenó esta semana "Hasta que la muerte los juntó", de Shawn Levy.  

por:  Cindy Pearlman The New York Times Syndicate
sábado, 20 de septiembre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Tina Fey tiene 44 años y ya ha logrado más de lo que muchas actrices realizan a lo largo de toda su vida. Ha ganado ocho premios Emmy y ha sido nominada para 26 más, primero como guionista y actriz en "Saturday Night Live" (1999-2006) y después como creadora, guionista y estrella de "30 Rock" (2006-2013).

Escribió y actuó la exitosa "Mean Girls" (2004), así como varias comedias de la pantalla grande. Llegó al Off Broadway y escribió unas memorias que fueron un éxito de ventas. Incluso trabajó con la rana René.

"He tenido mucha suerte", afirma Fey. "Uno llega a cierta edad en la que se empieza a poner metas a alcanzar antes de morir. Pues bien, yo ya realicé muchas de ellas. Trabajé en SNL, mi sueño. Y pude estrecharle la mano a Meryl Streep".

Su nueva película es acerca de una familia que lidia con la muerte de su patriarca. Basada en la novela de Jonathan Tropper, de 2009, "Hasta que la muerte los juntó" ("This Is Where I Leave You") se estrenó esta semana en Chile, con un elenco estelar. "Es una comedia emocional. Hay momentos que son muy graciosos y hay otros que, como en el libro, nos conmueven hasta las lágrimas. Habla de gente que trata de vérselas con la vida por medio del humor. A fin de cuentas, es sobre la pérdida y el amor en la vida, las decisiones y los arrepentimientos".

Wendy Altman (Fey) tiene que vérselas con una madre dominante (Jane Fonda), un hermano inmaduro que se niega a crecer (Adam Driver) y con sus propios arrepentimientos en la vida.

La bromita de Clooney


Elizabeth Stamatina Fey era una niña tímida e introvertida en un suburbio de Filadelfia. "Era de las cerebritos que se sientan calladamente al margen. La comedia era lo único que me llegaba en esos días. Pensaba que si podía hacer reír a los demás, yo estaría bien".

"Crecí pegada a la TV", admite. Asistió a la célebre escuela de improvisación Second City. En 1995 arribó a "Saturday Night Live", donde llegó a ser la primera mujer jefa de escritores, al mismo tiempo que estaba en la pantalla con la celebrada sección "Weekend Update", junto con Jimmy Fallon, creando algunos de los personajes paródicos más memorables del programa, como su Sarah Palin.

Hizo una extensa carrera en el cine y corrió el riesgo de regreso en TV al crear, escribir y producir "30 Rock".

Fey vive en Nueva York con su esposo, Jeff Richmond -lo conoció en Second City-, y sus hijas, Alice (9) y Penélope (3).

"Cuando estoy en casa definitivamente soy informal", revela. "Tengo que admitir que no me importa estar en la lista de peor o de las mejor vestidas. No tengo tiempo para preocuparme por eso".

El año pasado, durante su monólogo en los Globos de Oro, Fey bromeó a George Clooney ("preferiría irse flotando al espacio exterior y morir que pasar un segundo más con una mujer de su misma edad") y a varios otros.

Una semana después, recibió una nota de Matt Damon: "No quiero quejarme, pero el chiste que hiciste no dio en el clavo precisamente". "Me sentí mal por haber herido sus sentimientos. Pero después recordé que había visto a Matt inmediatamente después de la ceremonia y no parecía estar molesto. ¡Caí en cuenta de que todo era obra de Clooney!".

En efecto, el actor es conocido por sus bromas. Fey compró una enorme canasta de frutas y se la envió a Damon.

"Decía: «Siento haber herido tus sentimientos». Después le envié otra a George para decirle: «Si todo esto es una broma a lo George Clooney, entonces tienes que esforzarte más. No engañas a nadie»".

"Luego recibí una carta de Matt que me decía: «Gracias por la fruta, pero no sé qué está pasando aquí»"

Para Fey, era un día más de trabajo, pero dice que son esos momentos los que le dan la sensación de ser "la persona más afortunada del mundo".

"Esto es mucho mejor que tener un trabajo de verdad", afirma. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img