Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

'Selfie': Llega la serie de una adicta a la vida 'online'

Karen Gillan ('Guardianes de la Galaxia') es Liza, una mujer a la que le importa más sumar seguidores y likes que los hechos reales.  

por:  La Segunda
martes, 09 de septiembre de 2014

Foto Warner Channel

El martes pasado fue un día de estrenos en la televisión estadounidense: salieron al aire 7 nuevas series ('Manhattan Love Story', 'NCIS New Orleansr', 'Merry me' y 'Utopia', entre otras) y, además, se lanzaron las nuevas temporadas de cuatro producciones: 'New girl', 'Person of Interest', 'Agents of S.H.I.E.L.D' y The Mindy Project. La que más llamó la atención, sin embargo, fue 'Selfie'.

La producción -basada en 'My Fair Lady'- está a cargo de Emily Kapnek ('Suburgatorty') y cuenta la historia de Eliza Dooley, una veinteañera que pasó de ser "muy fea" a "totalmente fabulosa". Para mantener su estatus, se obsesiona con las selfies, los likes y con actualizar su cuenta de Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y cuanta red social haya.

En su vida todo parece ser perfecto hasta que rompe con su novio y un video suyo -post- ruptura- se hace viral. En plena crisis, se da cuenta de que la fama en la web pende de un hilo y que el amor que le profesan sus seguidores no es tal. Así, decide contratar a Henry Higenbottam, un gurú digital experto en marketing que la ayuda a volver al olimpo virtual.

"Tiene más energía que todo el resto de los shows combinados", dijo The Wire sobre 'Selfie', que llega a Chile el 30 de septiembre a través de Warner Channel.

La escocesa Karen Gillan es la protagonista de la historia junto a John Cho. La actriz que saltó a la fama como Amy Pond en 'Doctor Who' cambió de acento para interpretar este rol. Además, durante todas las grabaciones de la temporada, tuvo que usar una peluca: el personaje de Eliza tenía una larga cabellera pelirroja, pero Gillan se rapó para interpretar a Nebula en la taquillera 'Guardianes de la Galaxia'.

"La serie habla sobre la verdadera enfermedad que tiene Eliza, quien está consumida por el mundo que ofrece internet. El término «selfie» nos sirvió como la palabra perfecta para describir esta situación", explicó Kapnek, en la Television Critics Association.

La serie marcó un nuevo paso en la estrategia con la que los canales americanos están enfrentado la era del streaming: La ABC, estación a cargo de 'Selfie', lanzó el primer capítulo a través de internet antes de su debut por las pantallas y además se creó un perfil de Facebook para Dooley.

 

Portada

Cerrar

img