Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Luego de vivir cuatro años en coma, falleció Gustavo Cerati

Muerte del músico se produjo en la clínica Alcla, donde permanecía internado, en Buenos Aires.

por:  Agencias/ La Segunda Online
jueves, 04 de septiembre de 2014
Cerati

Foto Reuters

El músico argentino Gustavo Cerati, que se encontraba hospitalizado en estado de coma desde 2010 tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, murió este jueves a los 55 años, según confirmó un comunicado de prensa.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", apuntó el texto, firmado por Gustavo Barbalace, director médico de la clínica de Buenos Aires en la que estaba internado el ex líder de Soda Stereo.

Este anuncio se instaló también en la página oficial del cantante, la que colapsó debido al interés por saber si la información de su muerte era real o no.

El ex líder del grupo de rock Soda Stereo murió cerca de las 9 de la  mañana, precisó Barbalace en diálogo con el canal C5N.

La noticia sobre su muerte acaparó inmediatamente los canales de televisión  y los medios de información en Argentina, donde el músico es venerado como uno  de los grandes exponentes de su música.

"Murió dignamente sin ningún tipo de sufrimiento, sin ninguna lesión", dijo  el médico, que explicó que al momento del deceso no lo acompañaba ningún  familiar porque la muerte se produjo dos horas antes del inicio del horario  regular de visitas.

El músico había cumplido 55 años el pasado 11  de agosto y estaba internado desde 2010 en la clínica de rehabilitación. En esa ocasión, su madre, Lilian Clark, había vuelto a expresar su  esperanza de que el roquero despertara del coma en que se sumergió tras el  derrame cerebral que sufrió en mayo de 2010, luego de presentar un concierto en  Caracas.

"Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido  acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el  definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas", había dicho  la madre entonces a medios de prensa argentinos.

El músico era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo con su ex esposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

Será velado en parlamento argentino

El cantante será velado a partir de la noche del jueves en la Legislatura de la ciudad.

El 15 de mayo de 2010 Cerati sufrió una isquemia cerebral y un ACV en Caracas, luego de un show que realizó en el marco de la gira internacional de presentación de su último disco "Fuerza Natural".

El músico no logró desde entonces despertar del coma.

La primera señal de que el rumor de su muerte esta vez era cierto la dio su hijo Benito quien en su Twitter confirmó escuetamente la noticia.

 

 

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img