Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

FBI investiga pirateo de fotos de famosos desnudos

Se sospecha que los 'piratas' accedieron a los bancos de datos del sistema de almacenamiento en línea de Apple.

por:  AFP
martes, 02 de septiembre de 2014
Jennifer Lawrence Rihanna

Jennifer Lawrence y Rihanna estuvieron entre las celebridades afectadas por el robo.


Foto AFP

LOS ANGELES.- El FBI y la empresaApple realizan en paralelo una investigación sobre el ataque masivo  que sufrió el gigante de la informática y derivó en la difusión de decenas de  fotos de estrellas de Hollywood desnudas.

Según varios medios estadounidenses, los piratas accedieron a los bancos de  datos del sistema de almacenamiento en línea iCloud de Apple. Aunque también  podrían estar comprometidos otros sistemas.

"Tomamos muy en serio la vida privada de nuestros usuarios e investigamos  activamente", dijo Natalie Kerris, la portavoz de Apple, según un sitio de  información Re/code.

Según otros medios, la policía federal lleva a cabo su propia investigación.

"El FBI está atento a la acusaciones de intrusiones informáticas y a la  difusión ilegal de documentos que conciernen a personalidades de primera plana  y se ocupa del tema", afirmó Laura Eimiller, portavoz del FBI en Los Angeles, citada por el cotidiano Los Angeles Times.

En las primeras horas del pasado domingo, fotos de artistas posando  desnudas como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Rihanna,  comenzaron a ser publicadas en internet en un ataque informático masivo.

Usuarios anónimos se ufanaron en las redes sociales de haber publicado  imágenes de estrellas del espectáculo posando desnudas, entre ellas la actriz  de "Los juegos del hambre" y ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, la cantante  de hiphop Rihanna, la supermodelo Kate Upton, la cantante pop Avril Lavigne y  la actriz de "Héroes" Hayden Paenettiere.

Otras aparentes víctimas del robo masivo -si bien no es claro que todas  las fotos sean reales- fueron las actrices Amber Heard, Scarlett Johansson y  Wynona Ryder.

Algunos medios también mencionaron a Kaley Cuoco, Kate Bosworth,  Keke Palmer y Kim Kardashian, mientras que la actriz Kirsten Dunst insultó en redes a la tecnología iCloud de Apple por el hackeo de sus fotos.

Ciertas fotos ya habían circulado previamente en foros en línea y otras  eran aparentemente falsas, pero de todos modos algunas grandes estrellas  descargaron su furia por esta infracción a la privacidad y amenazaron con tomar  acciones legales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img