Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Steven Spielberg y 'Un viaje de diez metros': "Tenía la certeza de que iba a ser más que una película sobre comida"

Este jueves llega a Chile la cinta que el realizador produjo con Oprah Winfrey, en un viaje de sabores y excentricidades.  

por:  La Segunda
lunes, 01 de septiembre de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

El jueves se estrena en Chile 'Un viaje de 10 metros', la última apuesta del cineasta estadounidense Steven Spielberg.

"Es una historia que en la buena moda es anticuada. Es una narrativa que tiene su peak exactamente donde quieres que lo tenga y que termina cuando quieres que termine", cuenta Spielberg, en su rol de productor.

"Lo que nos diferencia, es lo que nos hace más interesantes para los otros. Es una fusión entre cultura y cocina", adelanta.

En la cinta, trabajó codo a codo con la presentadora de TV Oprah Winfrey. "Realmente disfruté la experiencia de producir con ella. No habíamos trabajado juntos desde «The Color Purple», en 1985. Nos demoramos mucho en volver a hacerlo, pero siento que es el comienzo de nuevas colaboraciones".

El sueco Lasse Hallström ('Chocolate', 'A quién ama Gilbert Grape') dirigió la cinta. "Admiro todo sobre las películas de Lasse, su buen ojo para los detalles. El tiene una gran comprensión sobre el cine y los actores, por eso tenía la certeza de que de que iba a ser más que una película sobre comida. Hizo un trabajo notable con el guión de Knight y su increíble elenco", asegura Spielberg.

El guionista Steven Knight estuvo a cargo de adaptar la trama del libro homónimo de Richard C. Morais. "Knight nos dio una hermosa cinta seria con sentido del humor. No es una comedia en sí, pero hay luces adorables de comedia".

Helen Mirren lidera el reparto. "La comida es un gran ecualizador. La comida es la ambrosía que puede nivelar el campo de juego y lo que convoca a la gente de cualquier país y cultura alrededor de la misma mesa", añade el realizador.

La acompañan Om Puri, Manish Dayal y Charlotte Le Bon. "El primero en mencionarnos a Charlotte fue un director francés: Entré a YouTube y la encontré en un matinal francés. Ella podía dar el tiempo en terreno, pintarse la cara de dorado, usar una peluca roja o una nariz de payaso. Me di cuenta de que alguien tan bella y con tanta luz en su espíritu podría ser un delicado soufflé. Sólo teníamos que tenerla en la película de Lasse".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img