Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los 7 chilenismos que hacen reír a Jorge Alís

El comediante está presentando su exitoso show 'Mate con huesillos' en Santiago, cuya fórmula se basa en su irónica forma de mirar a nuestra sociedad.  

por:  La Segunda
jueves, 28 de agosto de 2014

Aún quedaban unas pocas entradas para ver este jueves la tercera función de 'Mate con huesillos', el espectáculo que Jorge Alís viene presentando, tras su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar.

Las funciones, en el Teatro Nescafé de las Artes, y que este viernes se realizarán en doble jornada (21:00 y 23:00 horas), prometen cerca de 2 horas en donde Alís recorre con ingenio e ironía algunos aspectos pintorescos de las sociedades chilena y argentina.

Se trata de un stand up en donde el comediante reflexiona sobre el fracaso tras el éxito y cómo puede llegar a cambiar la vida de una persona con el reconocimiento de la gente.

Desde de su paso por la Quinta Vergara, Jorge Alís ha profundizado en el análisis de nuestra sociedad y en algunos rasgos culturales que ha ido atesorando con visión crítica y su particular sentido del humor.

Dado su conocimiento en la materia, el argentino es voz autorizada para hablar de nuestra amplia gama de palabrotas y modismos. Esta es su fina selección de chilenismos:

1 "Saco huea": "Es muy lindo cómo el chileno logró comparar la estupidez humana con un saco de testículos".

2 Dentrar pa' dentro: "Cuando a mis hijos les digo: '!Éntrense!', no me hacen caso. Les digo 'déntrense pa' dentro' y me obedecen. Puede sonar ridícula pero en el fondo es una frase muy sabia".

3 Le gustan las patitas de chancho: "Me causa muchísima gracia este chilenismo, aún no entiendo qué relación puede existir entre las patas de un chancho y la homosexualidad".

4 "Se mejoró de niñito hombre": "Cuando se lo dijeron a mi espo-sa después del parto, pensé que estaba enferma y había tenido mellizos, jajaja".

5 "¡Quédate a vivir acá chuchitumari!": "Después del Festival de Viña, el chileno me demuestra su cariño con frases como ésta. Son muy respetuosos con uno".

6 "¡Gánate aquí!": "La conjugación del verbo 'Ganarse' ya debería ser considerada, como una palabra más, por la Real Academia Española. ¡Me encanta!".

7 "Dar como caja": "Representa toda la picardía y el ingenio del chileno, es la que más me gusta del diccionario de palabrotas chilenas. De hecho, y esto es una información exclusiva, después de esta nota a mi señora le voy a dar como caja. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah!".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img