Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Paula Zúñiga y Claudia Fernández cuentan entretelones de lo que ha sido montar “La vida doble”

Protagonista y directora comentan cómo ha recibido el público esta obra basada en la novela de Arturo Fontaine, acerca de una integrante de un movimiento terrorista que es torturada y luego pasa a ser torturadora.

por:  La Segunda Online
jueves, 28 de agosto de 2014

“Yo no había actuado hace un año y medio. Fue mi vuelta al teatro. Ha sido gratificante desde el punto de vista actoral, pero más desde el punto de vista humano “, revela Paula Zúñiga en conversación con Ana Josefa Silva en La Segunda TV, sobre “La Vida Doble”, la versión teatral de Marco Antonio de la Parra de la novela de Arturo Fontaine, que se está presentando en el Teatro de la Universidad Finis Terrae.

 “Encontrarme con una persona que cayó detenida, porque fue nombrada por la Flaca Alejandra, y que fue torturada, y que luego de la función me abrazó y me dijo: ‘te agradezco porque nunca pensé que podía sentir pena por esta mujer” fue parte de esa gratificación.

La directora, Claudia Fernández, también ha recibido comentarios muy emotivos. En las funciones, dice, “la primera impresión es una especie de silencio en el espectador, de parálisis momentánea; el aplauso es tardío, la reacción es tardía, porque les ha tocado zonas muy sensibles. Se han encontrado con la profundidad del ser humano, con la fragilidad absoluta. Quedan con la catarsis atrapada y tienen que sacarla después”.

Para ellas, “esa reparación que se abrió en el escenario es muy importante; es soltar un espacio de contención”.

También comentan que fue un respiro la escena del baile de Raffaella Carrá, que también lo es para el público. “Yo aposté siempre por la Raffaella Carrá”, dice Paula. “Nos divertíamos con ello”, revelan.

Es que, como dice Paula, “las tragedias van acompañadas de la risa porque si no, no las soportas”. Por lo demás, esto de las fiestas fue real. Paula confidencia que “me encontré con un amigo actor, que estaba clandestino, y que de repente iban a estas fiestas, como una necesidad de borrarse”.

Era la pausa, de agentes y clandestinos, entre la violencia permanente.

La siguiente es la entrevista que dieron a La Segunda TV.

(Funciones: Teatro Universidad Finis Terrae. Domingo 31. Septiembre: del 4 al 7, y del 11 al 14).

 

Click aquí para ver más entrevistas

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img