Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Actores de exitoso montaje argentino conversan con La Segunda TV

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de agosto de 2014

Ana María Darín y Carlo Argento conversaron con Ana Josefa Silva sobre "Tierra del Fuego", la obra que toca el conflicto árabe-israelí, escrita por el prestigioso periodista y dramaturgo argentino Mario Diament, que se exhibió a tablero vuelto esta semana en el teatro de la Universidad Finis Terrae.

En dos horas, el montaje muestra el encuentro entre Yael -una azafata que vió morir a su mejor amiga y fue herida en un atentado en Londres en 1978- con uno de sus victimarios, Hassan, preso desde hace 22 años por este crimen.

Escrita a partir de un hecho real, el autor expone, a través de sus personajes, las razones y sinrazones, los horrores e injusticias que han vivido ambos pueblos y que aún los mantienen enfrentados.

Como señalara Roberto Ampuero, durante el estreno el lunes, la obra "expresa la capacidad del arte para remecer nuestras conciencias, estimular nuestra reflexión, examinar nuestros dogmas y sentir como siente el otro, el adversario, el enemigo. Ese puente de humanidad a veces sólo lo brinda el buen arte".

En la entrevista los actores hablan de cómo esta obra ha sido recibida en Argentina, donde la comunidad judía es mayoritaria, y cómo sintieron al público chileno.

Ellos regresan a Buenos Aires llevándose, además, una elogiosa crítica.
La siguiente es la entrevista con La Segunda TV.  

(Jueves 21 de agosto última función).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img