Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Robert Downey Jr. y Al Pacino encabezarán festival de cine de Toronto

Los actores son parte de la lista de invitados del certamen, considerado el prólogo en la carrera por los Oscar.

por:  Reuters
miércoles, 20 de agosto de 2014
Robert de Niro

Foto El Mercurio

Toronto.- La edición número 39 del Festival Internacional de Cine de Toronto acogerá a una serie de estrellas de Hollywood cuando comience el mes próximo, con actores como Robert Downey Jr. y Al Pacino en la lista de asistentes.  Ampliamente considerado como el inicio de la temporada hacia los Oscar, el festival exhibirá 285 películas, 143 de ellas estrenos mundiales.

El festival reveló su lista de invitados y su programa completo el martes.  Downey llegará para la emisión del filme de David Dobkin "The Judge", que estará entre las películas que se proyectarán la primera noche del festival. 

Downey interpreta a una abogado de una gran ciudad que vuelve a casa cuando su padre separado, un juez de una pequeña ciudad encarnado por Robert Duvall, es acusado de asesinato.  "The Humbling" también se proyectá la primera noche.

Adaptada de una novela de Philip Roth, la película cuenta con Al Pacino como un actor entrado en años que se embarca en un romance con una mujer mucho más joven.  Noah Baumbach, Alan Rickman y Chris Rock están entre los directores que se espera que presenten sus estrenos mundiales en Toronto. 

"While We're Young", de Baumbach, tiene como protagonistas a Ben Stiller y Naomi Watts como una pareja de mediana edad cuyas vidas se ven alteradas cuando una pareja más joven y de espíritu libre se cruza en su camino. 

El actor y director Rickman presentará el drama histórico "A Little Chaos", mientras que el humorista Rock presentará "Top Five", que escribió, dirigió y protagonizó.  Iniciado en 1976, el festival de Toronto está entre los principales del mundo y a menudo sirve como una plataforma de lanzamiento para películas que buscan ser distribuidas en América del Norte. 

El festival convocó la atención anteriormente con éxitos como "Slumdog Millionaire" y "The King's Speech", ambas galardonadas después con el Oscar a la mejor película.  El festival se celebrará entre el 4 y el 14 de septiembre. El programa está disponible en http://www.tiff.net/festivals/thefestival/schedule

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img