Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Deportes: Los mega eventos que marcarán lo que queda del año

Grandes competencias en básquetbol, natación, vóleibol, golf y gimnasia resaltan en la parrilla deportiva de estos cinco meses. Kristel Kobrich y Tomás González serán protagonistas, pero en roles secundarios.  

por:  La Segunda
sábado, 16 de agosto de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Torneos de Natación: Hierve la piscina


Del 13 al 25 de agosto, en Alemania y Australia.

En el transcurso de trece días, los mejores nadadores del mundo se repartirán entre el Campeonato Europeo (del 13 al 24 de agosto, en Berlín) y el Pan-Pacífico (del 21 al 25, en Gold Coast, Australia).

Este último, que agrupa a los exponentes del eje pacífico, es el que reúne la mejor cartelera.

No por el publicitado retorno de Michael Phelps , quien a los 29 años ha demostrado que ya no tiene la misma forma que lo llevó a ganar 22 medallas olímpicas, sino que por la gran figura actual de la piscina, Katie Ledecky . Con apenas 17 años, la estadounidense sigue impresionando, y si en enero ya había mejorado los récords mundiales que ya poseía en los 800 y 1.500 estilo libre, esta semana se apoderó de la plusmarca en los 400. Esas, por cierto, son las mismas distancias donde compite la chilena Kristel Kobrich , aunque con mínimas opciones de al menos subirse a un podio.

Otra norteamericana, Missy Franklin (19 años) también promete brillar, en su caso en los 200 metros y en las pruebas de espalda, donde es imbatible.

Entre los varones, la mayor atención la concentra el chino Sun Yang , quien a los 22 años ya no es sólo el mejor nadador en la historia de su país, sino también un verdadero dictador en el medio fondo.

En tanto, el Viejo Continente no se queda atrás en cuanto a figuras.

Los franceses Yannick Agnel y Frederick Busquet y los rusos Danila Izotov y Vladimir Morozov son los principales entre los hombres, mientras la mejor velocista del mundo, la holandesa Ranomi Kromowidjojo , bien podría cumplir su promesa y finalmente romper los récords en los 50 y 100 metros.

Mundial de Vóleibol: La otra "pesadilla" de Brasil 


Del 30 de agosto al 21 de septiembre, en Polonia

Tras el fracaso en el Mundial de Fútbol, los hinchas brasileños se volcaron a su segundo deporte más popular, el vóleibol.

El "otro Scratch" ha vivido un era dorada desde que Bernardo Rezende tomó las riendas del equipo en 2001, y a Polonia llegará como triple campeón mundial. Sin embargo, el pánico está instalado porque todo apunta al fin de su hegemonía: no gana nada de relevancia desde el Mundial del 2010, el plantel no se ha renovado y su gran ícono, Giba, ya se retiró.

Además, los otros candidatos llegan con tremendas figuras. Los locales tienen al mejor del mundo, Bartosz Kurek, los rusos llegan con Maxim Mikhaylov y Dmitriy Muserskiy y EE.UU. se apoya en Clayton Stanley y Taylor Sander.

Mundial de Básquetbol: Estados Unidos contra el mundo


Del 30 de agosto al 14 de septiembre, en España

Como ocurre desde los Juegos Olímpicos de 1992, los grandes campeonatos internacionales de básquetbol tienen como gran atractivo ver a las grandes figuras de la NBA.

Sin embargo, la versión del "Dream Team" que viajará a España ha tenido múltiples problemas, con algunas estrellas que decidieron descansar (como LeBron James , Kevin Durant y Carmelo Anthony ) y otras que se lesionaron (como Blake Griffin y Paul George ). Pero de todas formas Estados Unidos sigue siendo el gran favorito con un equipo donde resaltan Derrick Rose , Stephen Curry , James Harden , Kyrie Irving y Anthony Davis , y que tienen la misión de mantener un invicto que ya lleva ocho años.

Sin duda, su mayor amenaza serán los locales, que se apoyan en los hermanos Gasol , Pau y Marc, más otros nombres como Serge Ibaka y Ricky Rubio .

Un peldaño más abajo está Argentina, que no podrá contar con su líder eterno, Emanuel 'Manu' Ginóbili , pero que sigue siendo potente con los eternos Luis Scola , Andrés Nocioni y Pablo Prigioni .

Y tampoco se puede descartar a las siempre duras selecciones de la Europa Oriental, como Rusia y Lituania, y a las de los Balcanes, como Croacia y Serbia.

7 los partidos que Estados Unidos ha perdido en torneos de básquetbol desde 1992, cuando se le permitió competir con sus estrellas de la NBA.

Mundial de Gimnasia: Kohei va por la historia


Del 3 al 13 de octubre, en China

Para muchos, el japonés Kohei Uchimura ya es el mayor gimnasta de todos los tiempos, tras ganar el 'All Around' de los últimos cuatro Mundiales y el oro olímpico en Londres 2012. Es decir, hace cinco años que nadie lo derrota en la disputa por ser el "mejor de los mejores" y quiere mantener la tendencia en Nanning, donde también estará Tomás González .

Lamentablemente, el chileno no tiene chances de ganar. En suelo, el japonés Kenzo Shirai se convirtió en el primer ser humano en realizar un salto cuádruple y también es temible en salto. Pero ahí debe superar al coreano Yang Hak-Seon , quien no conforme con tener en su repertorio el brinco más difícil de la historia, el "Yang 1", está listo para exhibir otro aún más complejo, el "Yang 2".

En damas, la competencia será brutal entre cuatro países: Estados Unidos con Simone Biles y Kyla Ross , Rusia con Viktoria Komova y Aliya Mustafina , Rumania con Larissa Iordache y Diana Bulimar, y China con Shang Chunsong y Yao Jinnan.

Copa Ryder : La Batalla del Atlántico


Del 26 al 28 de septiembre, en Escocia

No son pocos los que menosprecian al golf porque carece de pasión y emoción. Pues bien, para ellos está la Copa Ryder, el evento que cada dos años enfrenta a Estados Unidos y Europa.

La tensión entre los exponentes de ambos ha explotado en las últimas décadas al punto que las peleas ya no extrañan.

Tampoco es raro que se involucre el público, que en este torneo suele comportarse como cualquier barra de fútbol. Y no se espera menos de los miles que llegarán al campo de Gleneagles, en la localidad escocesa de Perthshire, que agotaron las entradas hace meses.

Los europeos han ganado las dos últimas ediciones (y cinco de las últimas seis) y asoman como grandes favoritos con un equipazo que liderará Rory McIlroy , el mejor del mundo y que a los 25 años empieza a amenazar todos los récords.

Mientras, los "americanos" no contarán con Tiger Woods , pero saben que tienen una deuda que saldar tras la increíble derrota que sufrieron como locales el 2012.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img