Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Consejo Nacional de TV realizará microprogramas con canal de población La Victoria

Serán cuatro microprogramas de conversación sobre la representación de la mujer, la imagen de los jóvenes en televisión, mediación parental y publicidad.

por:  La Segunda Online
martes, 12 de agosto de 2014

El presidente (s) del Consejo Nacional de TV, Óscar Reyes, junto a la consejera Esperanza Silva y un grupo de profesionales del organmismo, visitó por primera vez Señal 3 de la población La Victoria. En la oportunidad se les hizo entrega de programas educativos y culturales para la parrilla de dicha señal.

Además, se inició el trabajo en conjunto con este canal comunitario.

Cuatro microprogramas de conversación sobre la representación de la mujer en la televisión, la imagen de los jóvenes en la TV, la importancia de la mediación parental, y la publicidad serán las primeras producciones que se realizarán en conjunto entre el CNTV y la Señal 3 de La Victoria.

Para Luis Lillo, fundador y director de Señal 3 “es súper buena la visita del CNTV, necesitamos que los organismos de Estado se hagan cargo de la comunicación popular, de la televisión comunitaria”.

Óscar Reyes, por su parte, manifestó que “para nosotros es muy importante poder visitarlos aquí con prácticamente todos los jefes de áreas del CNTV, para conocerlos e intentar ayudar a este tipo de transmisiones y emprendimientos comunitarios como Canal 3. Lo creemos necesario para los tiempos que vienen”.

Entre otras de las novedades es que a partir de septiembre próximo la programación educativa y cultural del CNTV comenzará a transmitirse por la señal comunitaria.

Lo que dice la nueva ley sobre la TV comunitaria 
 

La nueva Ley de TV Digital determina que el Consejo Nacional de Televisión deberá establecer un sistema escalonado de beneficios, de manera de favorecer especialmente la difusión de la programación de concesionarios regionales, locales y locales de carácter comunitario.
 
En ese marco, adicionalmente a la entrega de programación educativa y cultural de Novasur, durante su visita a Señal 3, el presidente del Consejo mencionó que se está trabajando para incluir una línea concursable para canales comunitarios en el Fondo de Fomento CNTV.
 
Además de tener planificado visitar al resto de los canales comunitarios del país, el Consejo participará en un encuentro de la Red de Televisiones populares comunitarias de Chile que se realizará la primera quincena de septiembre.

Portada

Cerrar

img