Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

'Pituca sin lucas': Mega se lanza este año a la guerra de las teleseries

En el último trimestre del año, cuatro áreas dramáticas se enfrentarán en el segmento de las 20 hrs.  

por:  Catalina Cabello, La Segunda
lunes, 11 de agosto de 2014

Volpato junto a Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega.


Marzo del 2015 iba a ser la fecha clave para la primera batalla de la llamada 'Guerra de las teleseries' que enfrentaría, por primera vez, a cuatro áreas dramáticas locales.

Sin embargo, Mega anunció hoy que su primera producción bajo el mando de María Eugenia Rencoret llegará a las pantallas el último trimestre de este año. Se añade, así, un nuevo protagonista, en la contienda del segmento de las 20 horas (ver recuadro).

'Pituca sin lucas' es el título elegido para esta teleserie que partió su rodaje a fines de julio (que tuvo como primer nombre tentativo 'Casas pareadas').

"Independientemente del fenómeno de las teleseries turcas, nuestra prioridad está puesta en la ficción nacional", señalan fuentes al interior del canal.

La historia -escrita por los actores Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz- se centrará en la vida de 'Tichi' (Paola Volpato), una mujer de clase alta que nunca ha trabajado o tomado una micro. Su vida cambia el día en que José Antonio Risopatrón (Mauricio Pesutic), su marido, la estafa y se arranca del país, dejándola en la más absoluta pobreza.

Empieza una nueva vida en La Florida con sus tres hijas, donde conoce a Manuel Gallardo (Álvaro Rudolphy), su vecino, un viudo comunista que trabaja en el Terminal Pesquero Metropolitano.

El resto del elenco lo componen Augusto Schuster, Ignacio Garmendia, Fernando Farías, Fernando Godoy, María de los Ángeles García y Otilio Castro (un trabajador homosexual del Terminal Pesquero).

La dirección de la producción está a cargo de Patricio González ('Mujeres de Lujo', 'Socias').

Las otras apuestas: TVN, Canal 13 y Chilevisión

'Pituca sin lucas' se enfrentará a otras tres producciones nacionales. 'Buscando a María' se llama la teleserie de CHV que cuenta la vida de María (Isidora Urrejola), pareja de Evaristo (Cristián Carvajal), un alcohólico y abusador que ella denuncia a Carabineros. Él, en venganza, le hace creer que mató a su hijo.

'Caleta del Sol' es el nombre tentativo de la producción vespertina de TVN, que ahora lidera el rating con 'El amor lo manejo yo'. La historia que contempla grabarse en la III Región, transcurre en una caleta que se verá amenazada ante la instalación de una termoeléctrica. Actúan Francisco Melo, Carolina Arregui y Gonzalo Vivanco.

Desde Canal 13, 'Mi querido dilema' sucede a 'Mamá Mechona'. La trama gira en torno a Rosario García (Lorena Bosch), una importante ejecutiva que verá cómo su vida cambia cuando debe hacerse cargo de una niña de 12 años que acaba de perder a su madre. Además, se enfrenta al conflictivo padre de la niña, rol de Francisco Pérez-Bannen.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img