Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

A los 86 años murió arquitecto y pintor Ernesto Barreda

Como arquitecto estuvo detrás de proyectos como la Torre Santa María, el Hotel Hyatt y el Costanera Center, mientras que como pintor realizó decenas de exposiciones en Chile y el extranjero.

por:  La Segunda Online
jueves, 07 de agosto de 2014
Ernesto Barreda

Foto Sergio Alfonso López

El destacado arquitecto y pintor chileno Ernesto Barreda murió la madrugada de este jueves a los 86 años de edad..

Ernesto Barreda Fabres nació el 11 de diciembre de 1927 en París, Francia. De padre peruano y madre chilena llegó a Chile en 1932, donde cursó sus estudios escolares y universitarios.

Entre 1946 y 1947 viajó a Francia, donde asistió a la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes y tomó cursos de dibujo y arquitectura en la L´Ecole des Beaux Arts de París.

Luego se formó en la Escuela de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad Católica de Chile, graduándose de arquitecto en 1952.

En 1965, fue invitado a exponer en la VIII Bienal de Sao Paulo, Brasil, en el Pabellón Arte Surrealista y Fantástico.

Como arquitecto formó parte del grupo Alemparte, Barreda y Asociados, junto a sus colegas Sergio Alemparte, Manuel Wedeles, Yves Besacon y José Gabriel Alemparte.

El equipo ha ejecutado importantes proyectos en la ciudad de Santiago como la Torre Santa María, el Hotel Crowne Plaza, Edificio Forum, Edificio ABN Tanner Bank, Edificio Esso, la Torre Interamericana; las estaciones del Metro Santa Lucía, Universidad Católica y Los Héroes; Hotel Hyatt, Ritz Carlton, y el proyecto Costanera Center.

Viajó frecuentemente exhibiendo sus obras en exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como en el extranjero.

Desde 1981 es Miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile.

Entre 1984 y 1987 fue Presidente de la Academia de Bellas Artes de Santiago, Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img