Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ratas se pasean en los jardines del Louvre

No era raro ver a roedores en las vías de metro o en las orillas del Sena, pero su presencia estos últimos días en una de las zonas más visitadas de la capital francesa ha atraído la atención.

por:  AP/EFE
martes, 29 de julio de 2014

PARIS.— Las ratas están fuera de control en el elegante jardín del Museo del Louvre, son tan audaces que corretean por el pasto en plena luz del día desafiando a los trabajadores de limpieza y espantando a los turistas que visitan el lugar.
 
El clima cálido de París ha impulsado a muchos visitantes a hacer días de campo y la basura que dejan en el jardín es un festín para las ratas desde la semana pasada.
 
La plaga ha encontrado un salvavidas en “personas que no quieren que matemos animales”, dijo Jean-Claude Ndzana Ekani, empleado del museo que trabaja con técnicos de una compañía especializada en eliminación de roedores. Agregó que la plaga se ha beneficiado de los defensores de los animales, quienes entierran el veneno y dan agua a esos animales.
 
La exuberante zona que se extiende hasta los jardines de las Tullerías proporciona a las ratas numerosos lugares donde esconderse, sin embargo, corren abiertamente por los prados sin preocupares de la gente que pasa por el lugar.
 
El Louvre, propietario del jardín, ha tratado de combatir a las ratas durante meses pero es obvio que no ha tenido resultados. 
 
“Todos los días veo unas 10 o 15 ratas”, dijo Traore Massamba, un empleado de mantenimiento. “Hay muchas personas que vienen de día de campo y dejan sobra, creo que eso las atrae”.

Roedores cómodos en París


El diario "Le Parisien” calcula que en todo París hay seis millones de roedores, una cifra no confirmada por las autoridades.
 
Los roedores siempre se han sentido cómodos en dicha ciudad. En el año 2000 se descubrió a ratones paseando plácidamente entre las delicias de repostería de la lujosa tienda Fauchon. En el Palacio de Versalles, ubicado al oeste de la capital francesa, los topos son un problema permanente, aunque ahí existe una trampa para estos animales.

En la prensa francesa ha llamado la atención también cómo la película “Ratatouille” y el reciente estreno de una atracción en Eurodisney dedicada a ese pequeño gran roedor ha contribuido a "dulcificar” la imagen de esos animales, lo que ha provocado que incluso haya gente que les ofrezca comida, agravando el problema.
 
Los turistas quizá tengan que acostumbrarse a ver una rata que ocasionalmente corretea por el jardín.
 
“Hacemos todo lo que podemos. Este es un problema constante en todos los jardines públicos”, dijo Ndzana Ekani. Dado el tamaño del jardín del Louvre “no podemos erradicarlas”.



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img