Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nicanor Parra recibió con vino y cuecas a comisión que organiza su cumpleaños número 100

El poeta, que permanece lejos de la vida pública en su casa de Isla Negra, dio el visto bueno a comisión, presidida por su hijo, que organizará un mes de actividades en la comuna de SanFabián de Alico.

por:  Soychile.cl/ La Segunda Online
viernes, 25 de julio de 2014

Nicanor Parra fue visitado por la alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardúa, junto con la comisión organizadora de la celebración de los cien años del poeta. El cumpleaños se festejará el 5 de septiembre próximo y la provincia del Ñuble proyecta celebrarlo todo ese mes. 

Según informó la alcaldesa al diario Crónica de Chillán en la oportunidad el poeta recordó su infancia en Chillán y San Fabián.

Además de la alcaldesa, lo visitaron el gestor cultural Fidel Torres y el director de la Corporación Cultural Valle del Itihue, David Vivero. Este último relató que el Premio Cervantes tuvo un trato muy cordial con ellos y que pudieron compartir un asado y que incluso comió uno de sus platos favoritos: papas cocidas con longanizas. Todo matizado con cuecas como música de fondo.

Esta es la aparición más reciente del antipoeta, que permanece lejos de la vida pública en su casa de Isla Negra y del que últimamente no hay fotografías.

La fotografía publicada por Crónica la tomó Viveros, luego de lo cual Parra le dijo: "No paparazzi". "Quedé helado", contó a Crónica, aunque después fue el mismo antipoeta el que lo tranquilizó, tomándole las manos y diciéndole que "son cosas de viejo".

Con la visita, que fue solicitada por el propio Nicanor, quedó conformada la Comisión Organizadora de los 100 años de Nicanor Parra, presidida por su hijo Juan de Dios Parra, la alcaldesa, Torres y Viveros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img