Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Se salva este castillo en Providencia?

Inmueble de tres pisos que data de 1927 está ubicado en la esquina de José Miguel Infante y calle los Jesuitas, frente al tradicional fuente de soda Rapa Nui.

por:  La Segunda
jueves, 24 de julio de 2014

El pánico se propagó en las últimas horas por las redes sociales, luego de que un grupo de vecinos de la comuna de Providencia alertara en Twitter sobre la posible demolición del llamado 'Castillo': Un inmueble de tres pisos que data de 1927, ubicado en la esquina de José Miguel Infante y calle los Jesuitas, frente al tradicional fuente de soda Rapa Nui.

Según los vecinos el lugar fue vendido hace dos semanas y habría sido comprada por una inmobiliaria que ya es dueña de varias casas de la zona. El futuro de la casona fue comparada con la más que segura destrucción del edificio de la 'Protección Mutua' -construido en 1909- ubicado en Morandé con Rosas.

Con el hashtag #DefendamosCastilloEnCalleLosJesuitas, los habitantes solicitaron una respuesta rápida de la municipalidad, que llegó ayer por la noche.

A través de un comunicado señaló que "no existe permiso de demolición alguno otorgado, ni tampoco cambios al Plan Regulador que promuevan la demolición de edificios patrimoniales"

Lo otro, agregó, es que la alcaldesa Josefa Errázuriz, "ingresó a una solicitud al Concejo Municipal para declarar Inmueble de Conservación Histórica (ICH) al Castillo Los Jesuitas y para rebajar las alturas del sector con el fin de preservar el barrio".

Sin embargo las dudas siguen. ¿Qué pasa si ingresa un permiso de obras antes de que lo protejan?

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img