Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Reviven batalla pop entre Brian Wilson, el cerebro de los Beach Boys, y The Beatles

John Cusack y Paul Dano encarnarán al músico en filme 'Love & Mercy', que se estrena en septiembre en el Festival de Toronto.  

por:  La Segunda
jueves, 24 de julio de 2014
Brian Wilson

Brian Wilson, líder de los Beach Boys.


Foto Archivo

Para Paul McCartney, Brian Wilson fue de los pocos compositores que le hizo la pelea a The Beatles. Resentido por su éxito, el líder de los Beach Boys decidió abandonar las giras y componer, al borde de la locura, "sinfonías adolescentes para Dios".

Así, en 1966, comenzó a componer discos como 'Pet Sounds' o singles repletos de efectos y cambios melódicos como 'Good Vibrations'. Considerados obras maestras en la historia del pop, obligaron a los de Liverpool a superar la "explosión de creatividad" que Wilson había declarado tener ese año.

Esta competencia forma parte del mito de Brian Wilson, cuya vida será llevada al cine en 'Love & Mercy', dirigida por Bill Pohlad. La biopic se centrará en su explosión creativa a mediado de los 60 y los problemas psicológicos que lo llevaron a encerrarse en su mansión de California. Se estrenará en septiembre en Toronto.

El Wilson joven será encarnado por Paul Dano ('Ruby Sparks'), mientras que su adultez será interpretada por John Cusack ('Alta fidelidad').

Locura y redención

Wilson es famoso por su inestabilidad psíquica y abuso de drogas, que lo ha convertido en una de las estrellas más curiosas de la música popular. Por ejemplo le gustaba trabajar con un piano, encima de un cajón de arena, para sentirse "como en la playa" y una vez puso brasas en el estudio para que hubiera humo durante una sesión. También obligó a los músicos de una orquesta a tocar con ropa de bombero durante la grabación de 'Fire'.

Recién el 2004 pudo terminar y lanzar el disco 'Smile', perdido desde 1967, y comenzar a hacer nueva música, estabilizado de los problemas mentales que lo tuvieron mal por décadas.

1966 Grabó 'Good Vibrations', que obligó a los de Liverpool a superarse. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img