Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Seth Meyers, la figura de la entretención: "Este es el mejor año de la historia para animar los Emmys"

El 25 de agosto, la ex estrella de 'Saturday Night Live' conducirá el show que celebra lo más destacado de la TV norteamericana.  

por:  Catalina Cabello A., La Segunda
lunes, 28 de julio de 2014

Seth Meyers sabe que el próximo 25 de agosto marcará un antes y un después en su carrera. Durante esa noche, los ojos de millones de personas estarán enfocados en él y en su debut como animador de la entrega número 66 de los Emmys, premios que celebran lo mejor de la televisión norteamericana y que transmitirá Warner a las 20 horas.

El tiene meticulosamente calculadas sus posibilidades. Al teléfono, desde Nueva York, cuenta que los primeros minutos del show definen si su labor animando se considerará un éxito o un fracaso.

"Los Emmys funcionan así: tú tienes el rol preponderante durante los primeros 15 minutos cuando dices tu monólogo y haces tus bromas. Ese es el momento. La clave para animar esta ceremonia es saber cuándo debes entretener a la gente y cuándo debes salirte del camino y dejar que los protagonistas reciban los honores".

Este año la pelea está difícil y Meyers no lo piensa dos veces al decir cuáles son sus shows favoritos: "Me encanta 'Fargo' y, bueno, 'Mad Men' lo podría seguir viendo por 20 años más".

En cuanto a su preparación, explica que trabaja hace un mes en sus monólogos. Aunque aclara que el plato creativo fuerte se prepara de cinco a siete días antes de la ceremonia. "Mi estilo de conducción será una combinación de humor inteligente y absurdo", adelanta.

Seth Meyers tiene 40 años y desde su época universitaria que viene haciendo humor, pero su salto a las ligas mayores de la entretención llegó en 2001 cuando se integró al equipo de 'Saturday Night Live' (SNL). Sin embargo, en marzo de este año, Meyers dejó el mítico show de los sábados para tener su propio late que se llama 'Late Night with Seth Meyers' en la NBC.

Tequila y la post-show party

Este comediante, animador y escritor hace una promesa al otro lado del teléfono: "Bajo ninguna circunstancia, y esto va en directa ayuda a los televidentes, bailaré o cantaré, ni siquiera lo voy a intentar", dice riendo.

También cuenta que se juntó anoche a cenar con sus amigas Amy Pohler y Tina Fey para pedirle un par de consejos. Para este año, en tanto, espera que, por fin, su amigo John Hamm ('Mad Men'), se lleve la estatuilla como Mejor Actor de drama, categoría por la que ha sido nominado nueve veces sin suerte.

Meyers, además, asegura que después de que cumpla con animar la ceremonia se irá a tomar un tequila con hielo.

-¿Cuáles son los shows que se deben ver hoy en día en EE.UU.?

-Hay una diferencia entre los shows más vistos y los que generan más conversación dentro de la industria. Viviendo en NYC y estando rodeado de gente que trabaja en televisión, mi círculo habla de 'True Detective' y 'Fargo'. Ahora, hay un show que no puedes dejar de ver si es que quieres tener tema de conversación, ese es 'Game of Thrones'.

- En tu opinión, ¿Cuáles son los cambios más significativos que ha traído Netflix en la industria?

-Netflix no le produce problemas a la industria, Netflix es una plataforma que sólo crea oportunidades y ha producido uno de los momentos más excitantes para crear contenidos. La televisión ya no es una necesidad.

-Se ha dicho que la televisión de EE.UU. está viviendo un momento dorado. ¿Te parece?

-Hoy grandes cineastas y productores hacen televisión en vez de películas. Suena a cliché, pero es verdad. Cuando conocí la lista de nominados, me dije: "Este es el mejor año de la historia para animar esta ceremonia".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img