Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Guía del cine para adultos y de calidad que está por llegar a Chile

En un año marcado por los megaestrenos que acaparan las salas, algunos recomendados para no perder la fe.  

por:  Andrés Nazarala R., La Segunda
martes, 22 de julio de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Llegó la avalancha de estrenos comerciales -los "blockbusters de verano", como los llaman en EE.UU.- y la cartelera se llenó de películas como "Aviones 2", "Transformers 4", "Cómo entrenar a tu dragón 2" y "El planeta de los simios". Y las megaproducciones seguirán aterrizando compulsivamente durante el segundo semestre, pero aquí hay unas joyitas a las que poner atención:

Woody Allen, el proxeneta: No es fácil lograr que Woody actúe para otro. Pero John Turturro lo consiguió en "Casi un gigoló", comedia amable y cosmopolita en la que el director de "Annie Hall" encarna a un librero que, ante la crisis financiera, decide explotar sexualmente a su empleado, haciendo de proxeneta. La verborrea, los chistes rápidos y la neurosis correrán por cuenta del cineasta de Brooklyn. Se estrena esta semana.

La despedida de Seymour Hoffman: "El hombre más buscado" es dirigida por Anton Corbjin, con guión inspirado en el libro homónimo de John le Carré. Es la última película íntegramente filmada por el fallecido actor, aquí en los zapatos de un agente alemán que debe proteger a un joven musulmán de las garras del prejuicio y el poder organizado. Un thriller que funciona como la crónica de una muerte anunciada, con un Seymour Hoffman que se ve cansado y en malas condiciones físicas. 21 de agosto.

Amor y música: El irlandés John Carney nunca sospechó que una película independiente como "Once" (2007) ganaría un Oscar y se convertiría en un musical de Broadway. Ahora disfruta de las consecuencias y ofrece un filme basado en la misma idea: la música puede ser un catalizador de romances. "La canción de tu vida" tiene encanto de sobra, con Keira Knightley y Mark Ruffalo. 21 de agosto.

Vuelve Darín: Elogiada en el Cannes, "Relatos salvajes" es el regreso triunfal del director argentino Damián Szifron ("Los simuladores"), aquí reclutando a Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti para un thriller humorístico que asombra por su dinamismo e incorrección. Remece hasta al espectador más templado. 21 de agosto.

Conflicto Mapuche: "El verano de los peces voladores" es la primera película de ficción de la documentalista chilena Marcela Said. Estrenada en Cannes, sigue a una familia que veranea en su fundo del sur de Chile y decide colocar explosivos en la laguna para acabar con las carpas. Un filme de atmósferas y contemplaciones con Gregory Cohen y Bastián Bodenhöffer. 28 de agosto.

La búsqueda de Affleck: "Perdida", lo nuevo de David Fincher ("Red social"), promete altas dosis de suspenso y vueltas de tuerca gracias a una historia que recuerda a la de "Búsqueda frenética", de Polanski. En la historia, Ben Affleck irá tras las huellas de su mujer desaparecida. 2 de octubre.

Retorciendo a Saramago: Tras la perturbadora "Prisioneros", el canadiense Denis Villeneuve vuelve a trabajar con Jake Gyllenhaal en "El hombre duplicado", adaptación de la novela de José Saramago. Llevando la historia al extremo, sumergiéndose en los terrenos musgosos del inconsciente (lo que recordará a David Lynch) y enturbiando la atmósfera, el cineasta nos muestra lo que pasa cuando un profesor de historia se encuentra con un hombre idéntico a él. 23 de octubre.

El imperturbable Murray: Los espectadores que piensan que el carismático Bill Murray está por sobre el bien y el mal tendrán que ver "St. Vincent", comedia que sigue la amistad entre un niño y un ex veterano de guerra, misántropo y malhumorado que encarna el protagonista de "Perdidos en Tokio". Actúan Melissa McCarthy y Naomi Watts. 4 de diciembre.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img