Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La reinvención de tres animés de los 90: 'Dragon Ball', 'Sailor Moon' y 'Los Caballeros del Zodiaco'

Dos de ellos vuelven al cine totalmente renovados. Cambian historias, trazos y hasta llegan en 3D.  

por:  La Segunda
lunes, 21 de julio de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
No importa si es que eran niños o niñas, toda una generación -la que creció en los 90- quedó marcada por las series animé 'Dragon Ball', 'Sailor Moon' y 'Los Caballeros del Zodiaco'. Hoy son adultos y tendrán la oportunidad de ver estos dibujos animados como nunca antes.

'Dragon Ball'

Aún no hay muchos detalles de cómo será la próxima película de Gokú, puesto que fue anunciada hace pocos días por el creador de la serie, Akira Toriyama. Claro que él mismo ha dicho en varios portales que sus editores lo han felicitado por la propuesta. En el último número de la revista Shueisha V Jump, dijo estar "preocupado por las líneas de diálogo más pequeñas, se viene muy entretenida y con muchas escenas de acción".

El guionista quiere replicar el éxito que el año pasado tuvo en Japón la cinta 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses'. Según Toriyama, la trama se centrará en una historia completamente original que a él le hubiese gustado incluir en el manga.

'Sailor Moon Crystal'

La rubia guardiana de la luna, Serena, y sus compañeras planetarias son parte de este manga escrito por Naoko Takeuchi. Pertenece al género shôjo magical girls, es decir, una historia enfocada a mujeres y que trata de heroína mágicas con un mágico objetivo.

Su versión televisiva se estrenó en 1992 con gran éxito a nivel mundial. El reboot de la serie fue lanzado vía streaming, este mes, a 22 años de su debut.

Según el sitio que sube cada episodio, Nico Nico, el primero tuvo un millón de reproducciones en tan sólo dos días y más de 200 mil comentarios.

Los capítulos serán exhibidos de manera quincenal y serán 26. Aún no se confirma la emisión de otras temporadas.

Si bien es cierto, el guión es el mismo, los dibujos son distintos. Se había prometido que los trazos serían más parecidos a la versión manga.

Cumplieron con la estilización de sus cuerpos con dibujos más delicados. Sin embargo, algunos seguidores, y a estas alturas expertos, aseguran que se les restó expresividad a sus rostros.

' The Legend of Sanctuary'

Ya fue estrenada en Japón y se espera su debut en Chile en septiembre. Los dibujos a mano se reemplazan por imágenes digitales y es la primera cinta de la saga Los Caballeros del Zodíaco en 3D. Su inversión superó los 100 millones de dólares,

Este animé ha contado con varias partes. Su primera emisión en televisión fue en 1986 con la 'Saga del Santuario'.

Luego le siguen los episodios televisivos 'Asgard' -que no se apegó a la trama original del manga-, 'Poseidón' y 'Hades'. Este último se demoró trece años salir al aire (2002). 'Saint Seiya Omega' fue la última reversión animada de 'Los Caballeros del Zodiaco', en 2012.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img