Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Hiba Abouk: La exótica musa de 'El príncipe' es la actriz de moda en España

Pese a que no ha logrado superar a 'Las mil y una noches', su serie es vista por 5 millones de personas.  

por:  Rodrigo Garrido T., La Segunda
lunes, 21 de julio de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Es la actriz de moda en España. Una bomba sexy y dueña de una singular historia. Hiba Abouk (27) es de ascendencia tunecina y libia. Nació en Madrid y habla árabe, francés, inglés e italiano. Es licenciada en Arte Dramático y estudió filología árabe.

Educada en la cultura musulmana, en su casa no podía hablar de novios, porque "era tema tabú". A los 18 años se fue de casa "y me dediqué a vivir", cuenta.

Hoy es una celebridad, además modelo y bailarina. Se declara "flamencólica, árabe y gitana" en Twitter (@HibaAbouk), donde tiene más de 214 mil seguidores.

Los más importantes diarios españoles publican hasta que cambió de mánager, sin hablar del sinnúmero de novios con que especulan. Una revista tituló: "Los mejores 5 hombres para Hiba Abouk".

Todo por su personaje Fátima en 'El Príncipe', éxito arrollador en su país -la siguen 5 millones de personas- que tuvo su punto cúlmine con un bullado desnudo de la actriz. Los dos primeros capítulos que emitió Canal 13 (domingo, 22 horas) sólo promediaron 6 puntos. Anoche, consiguió la mitad de rating de 'Las mil y una noches', imbatible en Mega.

"Tiene muchísima intriga, acción y la historia de amor imposible más bonita que se haya hecho en TV. Fátima podría existir perfectamente en Chile, es una mujer luchadora en un entorno hóstil", dice Abouk que hasta marzo de 2015 estará grabando la segunda temporada.

Ante el boom turco, opina: "El exotismo es muy atractivo. Imagino también influirá la curiosidad hacia lo desconocido".

-Tu vida amorosa despierta mucho interés, ¿por qué?

-No sé. No entenderán que una chica como yo pueda estar soltera y sencillamente tener amigos. Tienen la necesidad de emparejarme con un hombre. Esto podría tener incluso una lectura machista.

-¿Tiene que ver con que eres la actriz sexy del momento en España?

-Espero no ser de este momento, ¡y mucho menos de moda! Soy una actriz con muchos estudios detrás, que lleva años trabajando y ahora he tenido la suerte de protagonizar un exitazo.

-Uno de tus fans llegó a tatuarse tu rostro en su brazo. ¿Has vivido acoso?

-En ningún momento, siempre se han acercado de una manera amable y cariñosa. La prensa del corazón ha sido más acosadora, pero una se acostumbra.

-Fuiste criada bajo rigurosa disciplina. ¿Cómo has logrado insertarte en el complejo mundo de la TV?

-Decidí ser persona ante todo, y luchar desde la honestidad por mi sueño. Creo en la evolución, y las culturas y tradiciones tienen que evolucionar.

-¿En qué situaciones aflora tu carácter más explosivo?

-Ante la injusticia. Y si se trata de menores de edad, más aún.

-¿De qué manera cambiaron tus propios prejuicios a partir del desnudo?

-No tengo prejuicios. El arte es lo más grande que podemos hacer los seres humanos. Si un ejercicio artístico implica desnudo, siempre y cuando no sea gratuito, estará bien.

-¿Cómo enfrentaste el desnudo del que tanto se habló frente a tus padres?

-No fue tema ni nunca lo será, no le veo el interés. Ahora mismo es más importante hablar del genocidio que se está cometiendo en Gaza.

-Y a propósito del fanático aquel, ¿qué llevarías tú en la piel?

-En la piel llevaría el nombre de mis hijos... Frases que me han marcado... Algún dibujo muy significativo para mí... Pero por mi profesión, no es muy aconsejable tener tatuajes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img