Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Armani celebra en grande sus 80 años: Diseñará para el Bayern y montará su propio museo

El dueño del imperio que lleva su apellido es la quinta persona más rica de Italia, según Forbes. El año pasado, los beneficios de su compañía alcanzaron los 7.750 millones de euros. Es fanático del arte, el fútbol y el básquetbol.  

por:  La Segunda
viernes, 11 de julio de 2014

Discreto, pragmático, mesurado. Así ha sido descrito por sus cercanos Giorgio Armani, diseñador de modas italiano dueño de su propio emporio, que hoy cumple 80 años. Y los celebrará en grande y con varios proyectos bajo el brazo.

Ya firmó un contrato para vestir a los jugadores del Bayern Múnich cuando estén fuera de la cancha, publica El País. El será el cerebro detrás de cada terno, maleta, polera, lentes e incluso productos de belleza para deportistas. Misma tarea que ya había hecho para el Chelsea.

Además, renovó el acuerdo que tenía con el Comité Olímpico Nacional Italiano para seguir vistiendo a los atletas. Usarán sus atuendos en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Armani también es fanático del básquetbol. De hecho, él es dueño del EA7 Olimpia Milano, equipo que salvó de la bancarrota al comprarlo en 2008 y que este año ganó la liga de ese país, luego de 18 años sin ser vencedor.

El arte será otro gran factor. El italiano anunció que seguirá los pasos de Gucci e inaugurará su propio museo en la ciudad de Milán, el próximo año.

"Será un centro cultural, un espacio abierto a las artes y a los estudiosos de la moda. Algo así como mi propia Tate Gallery", dijo Armani a la prensa internacional tras su último desfile en Roma.

En cuanto a platas, el año pasado, los beneficios de su compañía alcanzaron los 7.750 millones de euros y en el primer semestre de 2014 sus bonos subieron un 6%.

Forbes sitúa en su lista más reciente al diseñador como la quinta persona más rica de Italia, con un patrimonio de unos 9.500 millones de euros.

Recientemente, las operaciones de sus empresas satélites situadas en el extranjero, le valieron un gran problema con el fisco italiano. De acuerdo al periódico español, habían irregularidades en los libros de cuentas y renta.

Armani zanjó la situación con un cheque de 270 millones de euros.

El diseñador nació el 11 de julio de 1934 en la cuidad de Piacenza. Fue el del medio de tres hermanos, de una familia acomodada que pasó apuros económicos durante la II Guerra Mundial.

Hoy en día, Armani es fetiche de celebridades como Michelle Pfeiffer, Jodie Foster, John Travolta y George Clooney. "Las estrellas eran tan glamorosas. Me enamoré de la belleza idealizada de Hollywood", le dijo a Harper's Bazaar en 2009.

Su emporio también se extrapola a restaurantes y a una cadena de hoteles que abrió en Dubái, en 2010.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img