Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Jorge González rompe su silencio en México: "Me hice músico para dar serenata a alguien de ojos profundos"

"Le canté a una mujer maravillosa... estábamos desnudos, tomando una copa de vino", dijo sobre 'Naked Tunes', su nuevo disco como Leonino.  

por:  La Segunda
jueves, 03 de julio de 2014
Jorge González

Foto La Segunda

Hace años que Jorge González no da entrevistas en Chile y evita cualquier contacto con la prensa. Sin embargo, se luce hablando en extenso con La Banda Elástica, sitio web de cultura pop en México.

Comentó su vida en Alemania, la situación de la música chilena -"el nivel es altísimo"- y del intenso proceso creativo para la elaboración de 'Naked Tunes' (Hueso Records), su nueva producción, ahora bajo el nombre de Leonino.

"Inventarse un nuevo nombre es una experiencia que toda persona debiera vivir", fue la frase con la que abrió la conversación. "El malinchismo (la tendencia hacia lo extranjero) acá es fuerte, tal como en Chile, es una condición mental extraña. Comprendí que esforzarme en México era como en Chile: siempre tienes el techo de que viene el gringo y él es 'de a de veras', mientras tú eres la versión zona 4. En Alemania no es así, mi nacionalidad no influye, no estoy en desventaja".

También explica la historia detrás de 'How many times did you save my soul?', una de las 10 canciones del disco, que son todas en inglés. "Estaba buscando amor más allá de lo que se llama realidad, esta mentira fascista que la ciencia nos pinta, y sentí muy fuerte la presencia de un pariente que murió hace años y que me amaba mucho desde niño. Sentí que me cuidaba, que le daba alivio y descanso a mi atormentada mente y castigado cuerpo. Y surgió esa pregunta: ¿cuántas veces me has salvado el alma?".

Ya entrando de lleno a su nueva producción -que llega después del celebrado álbum 'Libro' (2013)-, contó detalles íntimos de cómo fue la realización de ésta.

"Muchas de las canciones del disco las canté con guitarra a una mujer maravillosa que las escuchaba con atención y amor. Y estábamos desnudos, tomando una copa de vino y dejando que el amor inundara la casa. Es la primera vez que me sucede esto. 'Naked Tunes' creció así, como una película de Elvis, donde el chabón canta con los ojos entornados, y una bella y buena mujer le oye. Sentí que era la razón por la que me convertí en músico: no para llenar estadios, que los he llenado más de 10 veces, en mi asombrosa carrera. Me hice músico para dar serenata a alguien de ojos profundos... Encarnar la belleza".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img