Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Pixar navega en las emociones de una niña en su esperado nuevo filme 'Inside Out'

El estudio abandona las princesas para mostrar el mundo interno de una pequeña, en el cual la alegría, miedo, tristeza, rechazo y rabia, son las protagonistas. La cinta, a cargo de Pete Docter, se estrena en 2015 en EE.UU.  

por:  La Segunda
martes, 01 de julio de 2014

De izquierda a derecha: Miedo (Bill Hader ), Tristeza (Phyllis Smith ), Alegría (Amy Poehler ), Rechazo (Mindy Kaling) y Rabia (Lewis Black), los personajes principales de 'Inside Out', la próxima propuesta de Pixar.


La prensa norteamericana ha descrito a 'Inside Out', la nueva propuesta de los estudios Pixar - filial de Disney responsable de la trilogía 'Toy Story', 'Ratatouille' y 'Buscando a Nemo'-, como una película 100% "libre de princesas".

De hecho, los estadounidenses se refieren a esta producción como un hito "revolucionario" en la industria, no sólo por el abandono del rol de la hija del rey, sino también porque se dejan fuera los héroes masculinos por segunda vez en su historia (la primera fue 'Brave' el 2012, conocida en Chile como 'Valiente').

Esta vez el guión presenta a una niña común y corriente y sus emociones que entran en conflicto recién entrando a la adolescencia.

La producción, escrita y dirigida por Pete Docter ('Up', 'Monsters Inc'), cuenta la historia de Riley, una niña de 11 años que se muda con su familia a San Francisco, dejando sus primeros recuerdos y amigos en el otro lado del país, y lo que sucede en la cabeza de esta confundida niña.

Ahí, en su interior, la alegría, el miedo, la tristeza, el rechazo y la rabia -los cinco sentimientos principales que balancean su vida- se enfrentan. Los años de la alegría, el estado que hasta entonces predominaba en Riley, se ve seriamente afectado.

Cambios como una nueva ciudad y un nuevo colegio, hacen que sea cada vez más difícil mantenerla en un estado positivo.

"Más allá de los límites"

Las primeras imágenes de 'Inside Out' fueron exhibidas en el Festival de Cine de Animación de Annecy y la semana pasada, en Los Angeles, ejecutivos de Pixar se dedicaron a mostrar más adelantos del filme como una forma de calentar motores para el gran estreno que está programado para el 19 de junio del 2015, en Estados Unidos.

Para hacerse una idea, una de las escenas muestra el nacimiento de Riley y cómo, en ese momento, la "alegría" entra en su mente por primera vez y se abraza a lo que la pequeña va amando en sus primeros días de vida.

A medida de que ella crece, dicha emoción se encarga de recolectar y guardar todos los recuerdos agradables. Por ejemplo, las instancias en que sus padres la cuidan y juegan con ella.

Pete Docter le ha comentado a los medios que su intención con 'Inside Out' es "ir más allá de los límites de la animación: Queremos llevar a las audiencias a un lugar donde nunca han ido", dijo el director.

Según él, esta historia nació de su propia experiencia: "La idea me la dio mi hija Ellie, que de pequeña siempre estaba alegre... hasta que cumplió doce años. Fue difícil para mí como padre, porque yo quería que fuera feliz. ¿Qué le pasó a ella? ¿Que sucedió en su cabeza? Y eso es lo que nos llevó a 'Inside Out'".

"También, a medida de que íbamos haciendo nuestras investigaciones, los psicólogos nos dijeron que el momento en que los niños más adaptan sus emociones es durante los 11 y 12 años.

En esa etapa es donde más absorben. Esa es una verdad sociológica", explicó Docter a la publicación Volture.

En la versión en inglés, Alegría es interpretada por Amy Poehler ('Saturday Night Live', 'Chicas Pesadas'); Miedo por Bill Hader ('Lluvia de Hamburguesas'); Repugnancia por Mindy Kaling ('The Office'); Rabia por Lewis Black ('Scooby-Doo! Mystery Incorporated') y Tristeza, por Phyllis Smith ('Bad Teacher').

Jonas Rivera, productor: "Riley es una mezcla de entre Amelie y Bugs Bunny".

Jonas Rivera, productor ejecutivo de la cinta, explicó la semana pasada a la prensa en Los Angeles que "Riley es una mezcla de entre Amelie y Bugs Bunny".

Pero más allá de la anécdota se internó en los motivos que movieron a los creativos de la compañía: intentar explicar la razón por el que los niños se encierran en sí mismos y tienen sus emociones descontroladas una vez se convierten en adolescentes.

En la ocasión, el productor señaló además que para seleccionar qué emociones aparecerían en el filme se les preguntó a una gran cantidad de psicólogos y expertos, los que finalmente llegaron a cinco sentimientos para que la historia fuera más clara.

Para el "look" de las emociones en tanto la inspiración vino de distintos objetos: Alegría lo hace en una estrella; el miedo en un nervio, la tristeza se basa en una lágrima, el rechazo en un brócoli y la rabia se asimila al tronco de un árbol.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img