Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta para invitar a papá

Ellos también se merecen una celebración, y mañana es la oportunidad para regalonearlos.

por:  Ana Rosa Romo
sábado, 14 de junio de 2014
La ruta gastronómica

Café Med y Latin Grill


Foto La Segunda

No sólo para el festejo de las madres, también para el de los padres, los locales se empeñan en ofrecer buenas alternativas para que ellos sean los invitados en esta ocasión.
Show y sorteos

Café Med y Latin Grill (Hotel Marriott, Kennedy 5741)

Entretenidos almuerzos, además de un show sorpresa con un sorteo de dos cenas para dos personas los jueves en la noche, en ambos restaurantes. Además, habrá un salón para el cuidado de los niños con monitoras a su cargo.
El almuerzo contará con variedades de ceviches, sushi, empanadas surtidas de carnes, mariscos y camarones, carpaccio de res y salmón, tablas de quesos con frutos secos, tablas de fiambres nacionales, distintos tipos de ensaladas y mariscos.
También habrá una estación de grillados para optar por lomo vetado, picaña (punta de ganso), asado de tira, pollo de campo, costillar de cerdo, longanizas, entre otras. Y una exclusiva selección de salmón entero con frutos del mar, arrollado huaso y pernil de cerdo con salsa criolla.
Además, un menú de pesca del día donde los asistentes podrán optar por la selección de dos pescados o pasta hecha en casa.
Para el postre 14 alternativas para todos los gustos, todo acompañado de una fuente de chocolate.
En el caso de los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de preparaciones especiales como: hamburguesas, mini pizzas, brochetas de pollo, coditos con salsa de queso, brócolis al oliva, mini fuente de chocolate y fruta.
La celebración también contempla un aperitivo por persona: Pisco sour, kir royal, caipiriña, daiquiris, copa de espumoso, mojitos. También vino, jugos naturales, gaseosas, aguas minerales, café, té o agua de hierbas.

Precio adulto: $35.000. Precio Niños 0-6: $10.000. Precio Niños hasta 12: $15.000. De las 13:00 hasta las 16:00 horas.

Con sabor de Venezuela


Le Suquet Café (Santa Isabel 0438)

 

“Para este día tan especial queremos consentir a los jefes de la casa con un plato que se conoce en Venezuela como Solomo a la llanera, que es un corte grueso de carne que se cubre con un queso blanco llamado guayanés. Este plato tendrá un valor de $ 8.500”, anuncia Juan Carlos Hernández, dueño de este local de comida venezolana que se abrió en 2012 con el concepto de cafetería gourmet, y que debido a la demanda, pronto devino en restaurante.
Aunque también incluye pizzas a la piedra, ensaladas y sándwiches, la carta es principalmente de preparaciones de ese país como empanadas venezolanas ($1.800, asado megro (carne a la cacerola con salsa a base de caramelo de chancaca, arroz, plátano frito y ensalada, $6.900), tequeños ($4.900) y la máxima estrella: las arepas (pan hecho con harina de maíz precocida, horneadas, y que se pueden rellenar con queso, huevos revueltos, pollo salteado, carne mechada y porotos con queso, entre otras cosas). Se venden dos por plato, con el mismo relleno valen $3.750 y mixtas $4.250.

De lunes a domingo, de 11:00 a 23:00 horas.

Cultura italiana


Zinfandel (Balmaceda 4900, Isla de Maipo)

Ubicada a solo 45 minutos de Santiago, este espacio gastronómico propone un menú con sabores mediterráneos, para disfrutar en un entorno campestre.
En armonía con sus vinos Terramater y Millaman, y aderezados con sus aceites de oliva Petralia, Novello, Cánepa y Casta, el menú consta de una entrada de ostras o sopa de zapallo. De fondo ofrece dos alternativas, Lomo vetado con risotto de champiñones o Salmón con puré de arvejas. De postre: Brownie con helado. Además incluye aperitivo.

$15.000 por persona, previa reserva al (09) 9534 9794. Hay dos horarios para elegir: de 12:30 a 13:34 y de 14:00 a 15:35 horas.

Este restaurante abrió sus puertas el año pasado y un staff encabezado por Marcela Sauri se encarga de la administración y de la confección de pastas. Definen su cocina como “cocina mediterránea, sana, sencilla y más afín con la cultura italiana, dado los orígenes de la familia dueña de viña TerraMater”.

Los platos más solicitados son la lasagna bolognesa ($4.500), mechada italiana con polenta ($5.990), spaguetti, linguini o fetuccini ($3.500).

Todos vienen vienen con una copa de degustación de un vino TerraMater. De lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Almuerzo y Spa


Restaurante Brick del Hotel Radisson Plaza Santiago (Vitacura 2610)

Por estar en época mundialista, este restaurante estará todo el mes ofreciendo “cariños” para ellos. Y en especial para el Día del Padre, donde han preparado un menú especial que consta de entrada: Timbal de camarones con mote y palta acompañado de mini ensalada de hojas y salsa verde; plato de fondo: Plateada en cocción lenta con puré campestre de legumbres y verduras asadas y postre: Torta de cola de mono con salsa frutos del bosque macerados con amaretto. Incluye Vino Errázuriz Reserva, bebida o jugo, café e infusiones. $ 21.000 por persona.
Pensando en que este será un almuerzo familiar, también ofrece un menú niños con entrada de quesadilla con queso y jamón a la plancha, de fondo, brochetas con pollo y filete con papas fritas y de postre una copa de helado con galletas artesanales. Además, una bebida o jugo de frutas. $10.000 para menores de 12 años.

Y además, el Fitness Spa tiene alternativas por una valor de $30.000 con las que se puede regalar un momento de relajo para el papá. Hay packs para el deportista (masaje descontracturante, limpieza facial, aromaterapia e infusión) hasta para el ejecutivo (masaje facial, craneal, hombros y nuca; aromaterapia e infusión).Reservas: 2923 1248 - 2923 1250.

Especial para fanáticos de la carne


Emporio Armani Caffe (Distrito del Lujo, Local Nº 480 - 3º Piso)

En este estiloso local, piensan que la mayoría de los los hombres son felices con una buena carne, por eso la invitación es celebrar a papá con platos donde este ingrediente es protagonista.

Entre sus recetas de impronta italiana destacan el asado de tira en vino tinto ($12.400), osobuco acompañado con puré ($11.800) y el filete grillado con verduras a la parrilla ($8.400)
También hay opciones de aperitivos como el carpaccio ($7.800) y un crudo, con un toque de aceite de trufa ($7.800), especiales para compartir en familia.

Y los niños también tienen donde elegir: Hamburguesa (en pan artesanal con lechuga, tomate, cebolla, pepino, queso y Ketchup, acompañada de papas fritas. $6.400), pizza Margherita (pomodoro, mozzarella y albahaca, $4.800), spaghetti con tomates cherry y albahaca ($6.800) y diversos helados y sorbetes ($3.400).

Lunes a jueves: De 08:00 a 00:00 horas; viernes de 08:00 a 01:00 horas. Fines de semana: sábado: De 09:00 a 01:00 horas. Domingo y festivos: De 09 a 00:00 horas. Reservas: 22455005.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img