Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Premios Altazor: Así fue la noche más importante de las artes nacionales

por:  La Segunda
martes, 03 de junio de 2014

Alejandro Goic posa junto a José Soza, mejor actor de TV por "Ecos del desierto".


Foto FOTOS: JORGE VARGAS

Matucana 100 fue una vez más el escenario de los premios Altazor, que, como cada año, premió a las figuras más destacadas en distintas disciplinas en una ceremonia de carácter íntimo y casual.

Como era de esperar, una de las grandes ganadoras de la velada fue la película "Gloria", de Sebastián Lelio, que se llevó galardones en las categorías mejor dirección de cine, mejor guión y mejor actriz.

Una de las salidas de libreto la protagonizó el actor Alejandro Goic, quien al recibir su premio como mejor actor de cine por "Carne de Perro" se puso en la frente un cintillo rojo, de origen mapuche, y dedicó su premio a los presos políticos. Sacó un papel de su bolsillo y nombró uno por uno a quienes consideraba parte del reconocimiento.

Rodolfo Pulgar también aprovechó el escenario para hacer propaganda política. Triunfó como mejor actor de teatro por "Allende, noche de septiembre", y finalizó su brevísimo discurso con la frase "Allende vive".

El premio a la mejor actriz de teatro fue para Nelly Meruane por "Coronación", quien recordó sus 62 años de carrera y agradeció a su marido, Juan Carlos Bistoto, a quien definió como "mi más grande fan".

 

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img