Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Tame Impala, Icona Pop y Yann Tiersen vienen a Chile a remecer el espíritu indie

El 22 de noviembre se vivirá la cuarta versión del Movistar Primavera Fauna, evento que también contará con The Lumineers, Real State, 2manydj´s y Beirut. 

por:  La Segunda
lunes, 02 de junio de 2014

(Arriba) Las suecas de Icona Pop harán bailar con "I love it", su hit.
(abajo) Los celebrados Tame Impala llegan desde Australia.


Diecinueve artistas ya están confirmados para la más grande cumbre indie en Chile. El ahora llamado Movistar Primavera Fauna 2014, tendrá su cuarta versión encabezada por platos fuertes como los australianos de Tame Impala, las suecas Icona Pop y el francés Yann Tiersen.

El evento se realizará el 22 de noviembre, en las piscinas del Espacio Broadway, donde el año pasado convocaron más de 10 mil personas con artistas como M.I.A., Cut Copy y Solange Knowles, la polémica hermana de Beyonce.

Por el lado de los debutantes, figuran Aino Jawo y Caroline Hjelt, las chicas Icona Pop, que llegan con un exitoso hit bajo el brazo: "I love it", la canción pertenece a su celebrado primer disco homónimo de 2012.

Lo mismo pasa con The Lumineers, trío folk originario de Denver, EE.UU., se presentará por primera vez en suelo nacional. "Ho Hey", "Stubborn Love" y "Submarines" son canciones de su exitoso disco debut.

Beirut son otros que estrenarán su mezcla de pop y folk. La banda tiene 3 placas editadas: "Gulag Orkestar" (2006), "The Flying Club Cup" (2007), "The Rip Tide" (2011).

Y desde Perth, Australia vuelve por tercera vez Tame Impala. Los autores de "Elephant" y "Feels Like We Only Go Backwards" aparecieron por primera vez en Santiago en 2012.

Yann Tiersen, multiinstrumentista, responsable de la banda sonora de películas como "Amelie" y "Good Bye, Lenin!" llega con su nuevo disco, "Infinity". Y el dúo belga 2manydj's -conformados por los hermanos David y Stephen Dewaele- regresan luego de su show en 2011. Han creado remixes para artistas como Pulp, MGMT, Muse, Kylie Minogue, LCD Soundsystem y Justice, entre otros.

Real Estate, el grupo indie rock de New Jersey, llega en su mejor momento. Tienen un tercer álbum, "Atlas" (2014), que fue considerado por la crítica como su "trabajo más hermoso". Vienen de liderar festivales como Pitchfork Music Festival en Chicago, Primavera Sound Festival en Barcelona y Coachella, California.

El resto del line up está conformado por: Mogwai, Pond Banda -formada por Nick Allbrook y Jay Watson, ex miembros de Tame Impala-, Four Tet -el músico ha realizado remixes para Super Furry Animals, Radiohead, Manic Street Preachers y Kings of Convenience- Lee Foss & Anabel Englund, que han trabajado para Lana Del Rey, Sky Ferreira y Ellie Goulding-Floating Points y el Dj Mk.

Los latinoamericanos que darán la cara en el festival son: Niño Cohete, Condor Jet y Matanza, desde Chile; Banda de Turistas, desde Argentina y Boogarins, desde Brasil.

La preventa 1 comenzó este lunes con entradas a $38.000 (más cargo por servicios). La entrada general cuesta $52.000.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img