Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de las sopas orientales

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 17 de mayo de 2014

Pad Thai:Tom Kha Gai y Kaend Leang.


En toda la gastronomía asiática, la sopa es un plato infaltable. En general, no son espesas y casi nunca llevan productos lácteos. La cocina japonesa, china, coreana o tailandesa ofrece una amplia variedad.

ESPECIALES DE TAILANDIA


Pad Thai (Manuel Montt 231). Se inauguró hace ocho años y hace cinco su carta es netamente tailandesa. Es el restaurante preferido de varias figuras de la música y la televisión. Y también de los vegetarianos y veganos, porque no sólo tienen preparaciones especiales para ellos, sino porque cocinan en woks y utilizan loza y cubiertos especialmente separados de los otros.

En materia de sopas su oferta es amplia: Tom Yam Gai (de pollo con champiñones a base de galangal, lemo grass y hojas de lima kaffir, $3.700), Tom Yam Kung (de camarones ecuatorianos con champiñones a base de galangal, Lemon grass y hojas de lima kaffir, $3.900), Tom Kha Kai Hoo (crema de champiñones con leche de coco, trozos de tofu salteado y pimienta blanca, $4.900). Las más solicitadas: Tom Kha Gai (de pollo con leche de coco, champiñones a base de galangal, Lemon grass y hoja de lima kaffir, $3.900) y Kaend Leang Kung (crema de zapallo camote con leche de coco, camarones y pimienta negra, $4.900).

Martes a domingo, de 13:00 a 16:00 horas; lunes a jueves, de 19:00 a 00:00 y viernes a sábado, de 19:00 a 00:00 horas.

JAPON EN EL CENTRO


Isakaya Yoko (Monjitas 296-A). Es el segundo restaurante japonés más antiguo de Santiago. Lo creó hace 26 años un oriundo de ese país, que cuando decidió dejar Chile, lo vendió al matrimonio formado por Elizabeth Valenzuela y Seiki Iha, el chef que se encarga de todas las preparaciones.

Su carta ofrece 10 variedades de sopas típicas, entre ellas, Ramen (caldo a base de pollo con lomo de cerdo agridulce, fideos ramen, espinaca, diente de dragón, cebollín y huevo), Tanmen (caldo de pollo y lleva lomo de cerdo, repollo, y verduras con fideos ramen), Tempura udon (caldo a base de pescado, fideos udon camarones tempura y cebollín), Moyashi ramen (caldo a base de pollo, con lomito de cerdo, verduras salteadas y diente de dragón), Tsukimi udon (a base de pescado y lleva fideos udon, cebollín y huevo) y Chashumen (caldo a base de pollo con lomo de cerdo agridulce y fideos ramen).

Lunes a jueves, de 12:30 a 15:30 y 19:30 a 23:30. Viernes y sábado, de 12:30 a 15:30 y 19:30 a 00:00 horas. Domingo, de 12:30 a 16:00 horas. Capacidad: 60 personas.

ASIA AL ESTILO EE.UU.


PF Chang (Boulevard Parque Arauco). Esta franquicia, proveniente de EE.UU., tiene más de 250 locales alrededor del mundo, y el año pasado abrió en Chile su primer restaurante en Sudamérica. Su gastronomía se caracteriza por las creaciones de diferentes regiones de Asia.

En materia de sopas, su carta ofrece: Hot & Sour soup: Tradicional de la cocina de Pekín, del noreste de China. Preparada con pollo, tofu, brotes de bambú, huevos y hongos, en un perfecto equilibrio con la pimienta y el vinagre blanco (Taza: $2.500 / Tazón para 4 personas: $6.900), Wonton Soup: Tradicional de Cantón, sur de China, que se prepara al momento de servir. Caldo de pollo en una mezcla con champiñones, espinacas frescas, castañas de agua, pollo y camarón (Tazón para 4 personas: $6.900) y Chang´s Chicken noodle Soup: De la cocina de Shanghai que se fusiona con la cocina occidental. Versión de la sopa casera de fideos de arroz con hongos portobello, tomate cherry, pollo y cilantro con un toque picante y especiado (Tazón para 4 personas: $6.900).

Todos los días de 12:00 a 00:00 horas.

LAS CREACIONES DE WATANABE


Osaka (Isidora Goyenechea 4.000, 4º piso). Este negocio nació hace 10 años en Lima, encabezado por dos empresarios peruanos, que extendieron su marca a varios países de América Latina, incluido Chile, donde llegaron hace cinco años.

Se inserta en categoría Nikkei, que se basa en la fusión de técnicas japonesas con los insumos y sabores peruanos. Su cocina en Santiago la dirige el chef Ciro Watanabe, quien destaca dos de sus creaciones en materia de sopas: Jikasey, que es un fondo oscuro de chancho, pollo y camarón con apio, zanahoria, col, shitake y fideos soba con aliños orientales ($5.900). Mi Sudado: cebolla, ajo, tomate, jengibre, ají panka, ají amarillo; fondo de camarones, miso, pescado y mariscos con cilantro y cebollín ($5.900).

De lunes a sábado, de 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 23:30 horas. Capacidad: 65 personas.

EXCLUSIVAS DE COREA


The Gaon (Manquehue 674). Benjamin Kim y su señora, Catalina, están al frente de este restaurante coreano hace ya ocho años. Explican que su cocina es tradicional, aunque han debido reducir el ají y el ajo para adaptarse a los paladares locales.

Y aunque el plato estrella es la parrilla para dos personas, que se prepara en la misma mesa, su carta incluye más de doce variedades de sopas.

Kim señala que las más solicitadas son Kimchizzim: Sopa picante de kimchi (repollo fermentado), $ 8.000; Galbizzim: Asado de tira condimentado con salsa de soya y verdura, cocido al vapor, $9.500; Sullongtang: Caldo de vacuno y carne y fideo de arroz, $6.000 y Sun Tofu: Caldo de almeja con tofu soft, $6.000.

Otras especialidades: Gaen daen jang (sopa de poroto fermentado), Bu dae jjigue (sopa picante con jamón, salchicha y kimchi), Tteokguk (caldo de carne con factura de arroz).

De martes a domingo de 13:00 a 15:00 horas y de 19:000 a 23:00 horas. Capacidad: 80 personas. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img