Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta para festejar a mamá

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 10 de mayo de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Mañana es un día para regalonear a las madres. La mayoría de los restaurantes se esmera por ofrecer lo mejor de su gastronomía. Aquí, una selección de panoramas, en diversos lugares del país, para festejar a quién tanto lo merece.

EN EL CORAZON DE LA MONTAÑA


Pailalén (Camino al Volcán Km. 50, Cajón del Maipo). Hoy y mañana ofrece un panorama diferente, que consta de cóctel, cena y tour astronómico; mañana es a contar del mediodía, con cóctel, almuerzo y una tarde de descanso en un entorno natural.

La gastronomía que ofrece: Espumantes y vinos; ostras, mini chupe de jaibas, cucharas de humitas, ravioles rellenos de ricotta y albahaca, fetuccinis de champignon con salsa de centolla y una degustación de chocolates para el postre: Mousse de chocolate blanco, bizcocho de chocolate negro y sopa fría de bitter y polvo de chocolate negro.

"Las estrellas serán las joyas; el entorno natural, las flores, y además, una fina cocina, el dulce chocolate, la conversación con quienes se ama y el fuego ardiendo en la chimenea. De lo único que Pailalén no puede hacerse cargo es de la decisión de atesorar ese encuentro", señala Sebastián Astete, director de Comunicaciones y productos.

Valor por persona: Sábado, desde las 19:30 horas $58.000; Domingo, desde 13:00 horas: $46.000.

Reserva: +56 2 29853512 o contacto@pailalen.cl

TOUR EN ALTO JAHUEL


Viña Santa Rita (Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel) . Más de 200 años de historia y un entorno inigualable hacen de esta viña un paseo imperdible, que combina cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía. A sólo 45 minutos de Santiago, ofrece una oportunidad para conocer el mundo del vino.

Las actividades pueden comenzar con el tour clásico con degustación y copa de regalo. Gratis para las mamás. Para el resto, $10.000.

Para complementar esta actividad, se ofrecerá en le restaurante Doña Paula, un menú especial que consta de: Aperitivo: Empanaditas de la casa, copa aperol sprit, espumante Amaranta brut. Entrada: Carpaccio de salmón ahumado o ensalada Doña Paula o crema de calabaza al jengibre (maridado con vino Sauvignon Blanc). Plato de fondo: Plateada en su jugo o filete salsa Merlot o salmón Doña Paula (maridado con vino Cabernet Sauvignon / Chardonnay). Acompañamientos a elección: Papa rosty, puré o puré picante, espinaca a la crema, arroz. Postre: Torta panqueque chocolate o ponderación con helado o celestino. (Precio: $26.000). Para las mamás hay una botellita de regalo de Late Harvest. También hay un menú especial para niños ($13.000).

Luego, se puede continuar con un recorrido por el imponente parque, los baños romanos, la capilla y la antigua residencia, hoy el Hotel Casa Real. Las puertas del Museo Andino estarán abiertas para disfrutar de las valiosas colecciones arqueológicas y etnográficas de Chile.

Información y reservas: 23622594 / 23622590 o Reservastour@santarita.cl.

CON SABOR ESPAÑOL


Carrer Nou (José Miguel Claro 1802) . Este restaurante, que sus dueños Amalia Pesutic y Cristóbal Pérez se han empeñado en convertirlo en uno de los mejores "rincones españoles" de Santiago, ofrece un menú con tres opciones de entrada y tres de fondo, dentro de los cuales están los clásicos callitos a la madrileña.

Para comenzar: Copa de sangría, kir royal, amaretto sour o pisco sour. Entrada: Mozzarella, salsa romesco y rúcula o tártar de vacuno al estilo Carrer Nou. Fondo: Filete acompañado de papitas salteadas con jamón y perejil o chupe de centolla al ají amarillo o callitos a la madrileña. Copa de vino reserva. Torta o crema catalana. Café o infusión.

Precio por persona $19.900. Reservas: 2727 1161.

COMO LO HACIA LA ABUELITA


Almacén Nacional (Almirante Montt 402). Dar a conocer la gastronomía chilena a extranjeros y chilenos con los platos al estilo de los que preparaban las abuelas, es el objetivo que se propuso la familia Sepúlveda Salinas cuando se hizo cargo de este local

La hija, Brunella, cuenta que han preparado algo especial para las madres. "Se van a sorprender, porque hasta música en vivo tenemos, y dos opciones de menú".

La primera: Carpaccio de res, cítrico, alcaparras y parmesano. Reineta a la grilla con papines y verduras grilladas. Y torta de merengue.

La segunda, cebiche mixto del inca reineta y salmón. De fondo, lomo grillado, arroz verde y tomates confitados. Y crème brûlée.

Ambos incluyen pisco sour de la casa con limón de pica mil y jengibre; té o café. $ 12.000 por persona.

Horario de atención: desde las 12:30 hasta las 18:00 horas. Reservas: (32) 3201599.

MENU, REGALOS Y GIFT CARD


Coquinaria (Isidora Goyenechea 3000). Para sorprender a las madres en su día cuenta con opciones gourmet, utensilios de cocina, libros de recetas, giftcard y, por supuesto, un menú especial.

En el emporio se puede encontrar gran variedad de productos y packs: Set de 36 té Fauchon ($24.900), set de mini tabletas Fauchon ($5.100), chocolates de corazón + Café Fauchon ($17.800), crema de avellanas ($9.900) y muchas cosas más.

En tanto, en el restaurante el menú incluye buffet de antipastos con selección de quesos, jamones patagónicos, prosciutto, focaccia, aderezos, vegetales asados y variedad de aceitunas. De fondo: Atún en costra de pistacho acompañado de arroz salvaje con frutos secos y emulsión de zanahoria y menta, o risotto de hongos silvestres, o filete a la pimienta verde con salsa balsámica, acompañado de mousseline, de apio palta y brotes de la estación. De postre, peras grilladas, crema mascarpone y helado de nuez o volcán de chocolate blanco acompañado de helado de frutos del bosque. $24.000 p/p.

También se puede adquirir una giftcard, con diseño adhoc, que puede ser utilizada tanto en el emporio como en restaurante con la opción de cargarla con cualquier monto (además, es recargable).

EN EL DESIERTO, EN LOS ANDES O LA PATAGONIA


Noi Hotels ha preparado programas en diferentes destinos turísticos de nuestro país.

Casa Atacama (Tocopilla E-8, San Pedro de Atacama). Ofrece un plan de masaje deportivo de 50 minutos más exfoliación corporal ($75.000) o dos masajes de relajación de 50 minutos cada uno ($64.000).

Además, el restaurante La Romería Atacama tendrá una cena de tres tiempos: Calamares en su tinta con polenta grillada y salsa de tomate o Ensalada Capresse y papa morada. Principal: Roulade de congrio con salsa bernesa, espárragos y vegetales asados o Braseado de asado de tira en su jugo con guiso de habas de socaire. Postre: Dúo mousse de chañar o helados de frutas rojas sobre tulipa de miel de algarrobo. $29.000 p/p. Reservas: 2432 6800.

Puma Lodge (Km 22 Fundo Sierra Nevada, Machalí). El panorama está diseñado para disfrutar de todas las bondades de la Cordillera de Los Andes durante tres días y dos noches. Para comenzar: Trago de bienvenida o jugos naturales en el caso de los niños.

Almuerzo: Carpaccio de salmón con limoneta con nevado de queso y pétalos de rosa o crepes relleno. De fondo: Tesoro de congrio o chuletas de cordero con salsa acompañado de papas suflé. Postre: Lágrimas de chocolate coulis de frambuesa con quenelles de helado de frutilla o mousse de pisco sour con salsa de mango y crocante de almendras.

Cena de tres tiempos en el restaurante Alto Las Leñas: Chupe de jaiba sobre canelones de masa o mini pizzas de salmón ahumado y mix de rúcula. De fondo: Rollo de lomo con salsa de papaya sobre terrina de verduras o Stich de salmón con salsa finas hierbas y tomaticán de quínoa. De postre: Cheesecake de naranja con salsa de coulis de licor y mousse de membrillo o trilogía de trufas de zanahoria, chocolate y biscocho licor en puré de manzanas.

Durante la noche se podrá disfrutar de una fogata bajo un cielo estrellado o un picnic en el Bosque de Cipreses. Incluye también una excursión de medio día a elección para cualquiera de los tres días. Valor por habitación doble desde $529.000 + IVA (desayuno, almuerzo y cena). Reservas: 2432 6800.

Indigo Patagonia (Ladrilleros 105, Puerto Natales). En medio de la Patagonia Chilena, ofrece un menú imperdible. Entrada: Trilogía marina: cebiche de salmón, ostiones gratinados y camarones al pil pil. De fondo: Filete de res grillado acompañado de risotto de quínoa y salsa de tres setas o ravioles rellenos de centolla y frutos del país en salsa de crustáceos. Postre: Tarta de manzana o finos cortes de manzana royal, aromatizado con miel de jengibre y toques de calafate. Incluye copa de vino o jugo, más té o café. $27.990 por persona. Reservas: 24326800.

CELEBRACION EN CASA


Rocoto Delivery (Providencia-Ñuñoa / Pedro de Valdivia 2573. F: 22746071; Las Condes- Vitacura/ Las Condes 7134. F: 28841768) Para una celebración en casa, se puede solicitar a domicilio esta gastronomía peruana a cargo del reconocido chef Demetrio Gómez y la asesoría de Oscar Gómez (ex chef de La Mar y Astoria, entre otros.).

Menú para cuatro personas: Trilogía de cebiches (cebiche de pescado blanco, cebiche de salmón y cebiche de pulpo). Fondo: Fuente de quinoto de salmón (filete de salmón sobre suave risotto de quínoa). $47.990 ( www.rocoto.cl).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img