Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

The Metal Fest: La gran vitrina de las bandas metaleras chilenas

Uno de los créditos nacionales será Cerberus, que se presentará el sábado en el Movistar Arena. At the Gates, Dark Angel y Megadeth serán los platos fuertes del festival.

por:  La Segunda
jueves, 24 de abril de 2014

Cerberus estará sonando en el escenario Apocalyptic.


Veintitrés bandas, tres escenarios y más de 10 horas de música con algunos de los mejores representantes del metal a nivel nacional e internacional.

¿Cuándo y dónde? El próximo sábado en el Movistar Arena, lugar donde se realizará una nueva versión de The Metal Fest, el evento más importante para los exponentes y seguidores del género más duro, punzante, potente y ruidoso de la música.

Por tercer año consecutivo los fanáticos del thrash y el death metal podrán ver en acción a grupos de la talla de At the Gates, Dark Angel y Megadeth. Sin embargo y a diferencia de las anteriores, esta edición del festival estará marcada por una fuerte presencia nacional.

Uno de los exponentes que estará sonando el sábado será Cerberus. La banda que en 2013 cumplió 20 años de carrera se presentará a las 16:30 horas en el escenario Apocalyptic -donde sólo habrá conjuntos chilenos- y según adelanta su vocalista y guitarrista, Juan Pablo Baquedano, su show será "brutal".

"Estamos ensayando a full para presentar lo mejor de nuestros discos «Ebola» y «Redemption of Demigod», además de un tema del nuevo material que vamos a grabar este año", adelanta el frontman, quien resalta que lo que sucede hoy es algo que en Chile no se daba desde los años 90 "cuando existían escenarios como el Manuel Plaza u otros de ese tipo".

En ese sentido, resalta que The Metal Fest se ha transformado en la vitrina más importante para los grupos metaleros de nuestro país.

"Es una instancia que sirve para darse a conocer a nivel internacional, de hecho, hay bandas que pueden verte, interactuar con ellos y en el fondo es un trampolín que eventualmente puede servir para realizar presentaciones del mismo nivel incluso fuera de Chile", afirma.

Además, apunta Baquedano, tener la posibilidad de tocar en el mismo festival que Megadeth o Hypocrisy, por ejemplo, es como un sueño.

"No sé qué grado de interacción vamos a tener con esos grupos, pero ya es motivo de orgullo estar en un evento con bandas de la talla de ellos o At the Gates, que son pesos pesados y con los que uno creció viendo, escuchando y que incluso nos han inspirado".

Pese a que tienen dos décadas de música en el cuerpo -algo que les ha significado presentarse en varios escenarios del país- los miembros de Cerberus están ansiosos. Y es que según Baquedano tocar en un lugar donde transitan 30 mil personas "es un lindo desafío".

Pero no sólo música habrá en el evento. Ello porque paralelamente se realizará una feria con productos y merchandising relacionados con el metal y el rock, que tendrá descuentos especiales para los asistentes.

Las entradas para The Metal Fest están a la venta a través de Puntoticket y cuestan $37.000 más cargo por servicio. Los niños menores de 10 años entran gratis.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img