Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los Tachuelas y condena por muerte de niño en el circo: "Acá hay una guerra sucia"

Los circenses deberán cancelar indemnización de $100 millones tras accidente provocado por la elefanta Ramba.

por:  SoyChile
miércoles, 23 de abril de 2014

Foto Andrés Poblete

El representante legal de Los Tachuelas, Joaquín Maluenda, se refirió a la polémica generada en su circo, luego de que la justicia lo condenara por su conducta negligente en el cuidado de la elefanta Ramba que, al derrumbar un muro, causó la muerte del menor Thomas Villar Ibarra, el 3 de junio de 2004.

En entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red, Maluenda contó que entre los circenses han hecho una colecta para ayudarlo a pagar los $100 millones de indemnización.

"Esto es un show mediático (...) Nosotros llevamos años retirando animales del circo (...) Las rutinas con animales van en franca retirada. Retiramos los leones, los monos. Tenemos cinco tigres, seis caballitos y dos camellos", detalla el dueño del circo Los Tachuelas, defendiéndose de las agrupaciones animalistas.

A su vez, aseguró que en su zoológico privado tienen animales que no son suyos, alimentados con sus recursos. "Hay un cariño por los animales. Y los animalistas no lo han reconocido".

"¿Tú crees que yo no sufrí con ese accidente? (...) Fue tan triste (...) Esto es muy doloroso. Por una parte está la partida de un niño y por otra estamos siendo usados para fines partidistas, llamémoslo así (...) No sé con qué parámetro se obtienen las multas. Imagínate: el Estado de Chile fue multado con $52 millones por los muertos del tsunami; un famoso deportista en estado de ebriedad mata a una niña y le ponen $25 millones; y a Joaquín Maluenda, un payaso de circo, le ponen $100 millones", reclama.

"Acá hay una guerra sucia. Se acabó el circo pobre, ahora está el circo chico. Y afuera los grupos animalistas son pagados. Acá no me consta", concluye.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img