Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Director de "X-Men" se recluye tras denuncia de abuso que remece Hollywood

El mismo sujeto que afirmó haber sido violado por Bryan Singer, acusa a otros tres ejecutivos cinematográficos de ultrajarlo durante una fiesta en California.

por:  La Segunda
martes, 22 de abril de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El terremoto mediático que generó en Hollywood la denuncia en contra del director Bryan Singer por una presunta violación, tuvo una fuerte réplica.

Michael Egan, el mismo joven que acusó al realizador de "X-Men" de violentarlo sexualmente en 1999 cuando tenía 17 años, aseguró que además fue abusado por otros tres ejecutivos de la industria del entretenimiento.

Se trata del productor de televisión, Garth Ancier, quien fue presidente de BBC America y uno de los creadores del canal The CW; el ex presidente de Disney TV, David Neuman y el productor de Broadway Gary Goddard, famoso por crear atracciones para Universal Studios y dirigir la película "Amos del Universo" en 1987.

Durante una conferencia de prensa en el hotel The Four Seasons de Beverly Hills, el hombre de 31 años señaló que cuando tenía 17 intentaba tener una carrera como actor, por lo que frecuentemente era invitado a fiestas en que el uso de drogas y los excesos eran frecuentes.

En una de esas celebraciones, realizada en una casa ubicada en Encino, California, habría sido violado por los tres hombres. Mientras que Singer -quien se recluyó y suspendió sus apariciones públicas luego de que estallara el caso- habría abusado de él durante una fiesta en Hawaii.

Algo que los abogados del director desestiman, pues tendrían documentos que prueban que el realizador estaba en Canadá filmando la primera entrega de "X-Men".

"Presentamos esta denuncia contra una de las redes sexuales de Hollywood, una de tantas", dijo Jeff Herman, el abogado de la presunta víctima.

Durante la conferencia de prensa, Egan estuvo acompañado de su madre, Bonnie Mound, quien aseguró que tras conocer los hechos recurrió a la policía de Los Angeles, el FBI y algunos medios de comunicación. Sin embargo, todos la ignoraron.

"Un reportero escribió algo al respecto, pero mataron la historia antes de que se publicase. El FBI jamás me respondió a mis preguntas ni a las cartas que les escribí después de una única entrevista que tuvieron conmigo", dijo la mujer, tras estallar en llanto.

Durante las últimas horas ha trascendido que la directora Amy Berg, quien estuvo nominada al Oscar en 2006 por "Líbranos del mal", lleva dos años trabajando en un documental sobre los abusos sexuales en Hollywood, que incluirían denuncias contra Bryan Singer.

Michael Egan habría colaborado estrechamente durante el desarrollo del proyecto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img