Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Diversas actividades para celebrar el Día del Libro

Entre las actividades, destacan una feria de editoriales independientes y cartoneras, un taller de encuadernación y confección cartonera de libros y un evento poético-musical y actividades gratuitas.

por:  La Segunda Online
miércoles, 23 de abril de 2014
Libro

Día del Libro


Durante abril, se celebra el Mes del Libro y el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee lo festejará con un sinnúmero de actividades a lo largo del país, bajo el lema “Lectura en movimiento”que invita a vivir la experiencia lectora en todos los espacios, incluso aquellos no convencionales.

Entre las actividades destacó “Diálogos en movimiento”, difundida este martes 22 de abril, donde el poeta cubano José Kozer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2013, tuvo un encuentro con estudiantes de segundo y tercero medio del Liceo Monseñor Alvear de Pudahuel, quienes previamente han leído su libro “Partículas en expansión”antología editada por el Consejo de la Cultura.

Kozer también tuvo un encuentro este martes a las 19 horas en la Fundación Neruda, ubicada en Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista.

El autor fue presentado por el escritor Arturo Fontaine, autor de la antología Partículas en expansión, editada por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

José Kozer conversó junto a la periodista Vivian Lavín y luego hizo una lectura poética.

Actividades en Patio Bellavista

Para celebrar el Día Internacional del Libro, este miércoles 23 de abril, Patio Bellavista organizó una serie de actividades que incluyen una feria de editoriales independientes y cartoneras, un taller de encuadernación y confección cartonera de libros y un evento poético-musical, actividades gratuitas que se presentarán a partir de las 18 horas.

La celebración se inicia con una feria que contará con la presencia de editoriales independientes como Libros del Pez Espiral, Libros de Mentira y Das Kapital Ediciones, y de la Librería América Nuestra, con obras de las editoriales Lom, Ceibo, Ediciones de la Universidad Diego Portales, Ediciones de la Universidad de Valparaíso, Alquimia y Ocean Sur, entre otras.
 
Junto a ellos estarán también Loquita Cartonera, Meninas Cartoneras y Varonas de Cartón, editoriales que pertenecen al género “cartonero”, es decir, que producen libros de manera artesanal, con tirajes limitados y, muchas veces, con diferentes diseños de tapas para un mismo título, creados en forma colectiva y en diferentes materiales. La feria estará abierta entre las 18 y la 22 hrs.

Entre las 19 y las 20.30 hrs., se realizará un taller gratuito de encuadernación y confección cartonera de libros, y a las 20.30 hrs. se presentará un espectáculo poético-musical que pretende llevar la literatura al mundo oral bajo el tema “no dar vuelta la página”, con boleros, cuentos y poesía a cargo de Carmen Gloria Quiroz, Mauro Ralph y Carmen Andrea Mantilla.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img