Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El mundo de la salsa pierde a uno de sus más grandes exponentes: José "Cheo" Feliciano

En Chile hubo cierta confusión por el alcance de nombres, creyendo que se trataba de José Feliciano, el autor de éxitos como "¿Qué Sera? y "Ay Cariño".

por:  DPA
jueves, 17 de abril de 2014

El reconocido bolerista y cantante de salsa, el puertorriqueño José "Cheo" Feliciano, falleció  la madrugada de este jueves, víctima de un accidente automovilístico.

La noticia sacudió a Puerto Rico y al mundo musical local y latinoamericano, pues Feliciano era uno de los querendones de la Isla y muy querido además en el resto de America Latina, donde su música le llevó en múltiples ocasiones.

Este viernes tenía programado viajar a México, donde se iba a presentar junto al grupo de artistas que integran el proyecto "Salsa Giants", que encabeza el pianista Sergio George, y en el que participan además otros reconocidos músicos como Ismael Miranda, Oscar D'León y José Alberto "el Canario", entre otros.

De acuerdo con el informe preliminar ofrecido por la Policía, Feliciano aparentemente perdió el control de su vehículo e impactó contra una estructura de hormigón (de un poste del alumbrado eléctrico).

Se indicó que no utilizaba el cinturón de seguridad por lo que sufrió heridas en su cabeza que le habrían provocado la muerte.

La investigación del accidente, que ocurrió a las 4:50 de la madrugada de este jueves (local), esta aun en proceso.

Las reacciones al fallecimiento de Feliciano, cantante de conocidos éxitos como "Amada Mia" y "Anacaona", no se hicieron esperar y numerosos artistas del mundo de la salsa y del ambiente musical expresaron ya su pesar.

Entre los que ya a tempranas horas de hoy se habían expresado por distintos medios, la mayoría a través de las redes sociales, figuran Ruben Blades, Olga Tañón, Ismael Miranda, Andy Montañez, Willie Colon, Oscar D'León y Ricky Martin, entre otros.

En Chile hubo cierta confusión por el alcance de nombres, creyendo que se trataba de José Feliciano, el autor de éxitos como "¿Qué Sera? y "Ay Cariño".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img